¿Toma de tierra a la bañera?

Es mi primera pregunta y espero no pifiarla... Disculpas anticipadas.
Mi pregunta es, cuando el fontanero instaló la bañera en casa, que es metálica, me dijo que había que conectar un enganche del "chasis" de la bañera a la toma de tierra (de un enchufe), que esto protegía ante posibles accidentes eléctricos estando en el baño. ¿Esto es verdad, es razonable? La verdad es que asusta un poco saber que un cable, aunque sea de tierra, está ahí mientras te duchas o bañas.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta tiene "miga", no he oído nunca que se debe conectar una bañera a tierra, ni creo que es aconsejable.
Lo que sí es MUY importante es respetar las normas correspondiente a instalaciones eléctricas en cuarto de baño, como son las distancias mínimas (generalmente de 1m.) Desde la bañera a cualquier conductor, ya sea enchufe o punto de luz, y nunca usar aparatos eléctricos durante el baño!