Calambre en el grifo de la ducha

Desde hace 10 días al tocar el grifo de la ducha estando mojado da un calambre muy desagradable. Hemos llamado a un electricista que ha comprobado que la toma de tierra y el diferencial son correcto. Ha revisado los enchufes cercanos al cuarto de baño y también están bien, pero el problema sigue. ¿De dónde podría venir la avería? ¿Podría ser una derivación del vecino del piso de abajo?.
Nos dice el electricita que la solución seria conectar la tubería a la toma de tierra ¿Dejaría de dar corriente el grigo?.
Por favor díganos alguna solución porque el calambre es muy molesto, aunque nos han dicho que peligro no hay porque si la corriente fuera fuerte, saltaría el diferencial y no lo hace

1 respuesta

Respuesta
Si tienes las tuberías de metal, y las conectas a tierra, el problema se agravara aun más, ya que la corriente te llega por una derivación. Si son de plástico, tal vez se solucione.
El diferencial no actúa. Así que muy bien no esta. La solución es buscar donde este la derivación, bajas todos los automáticos de la casa, (lo que tendría que haber hecho el supuesto electricista) y te fijas si sigue dando calambrazo. Si es así, es de lagun vecino el problema. Si no te dan calambrazo, pues vas subiendo los automáticos de a uno, hasta que te de de nuevo.
Lógico, es mejor hacerlo con un detector de fugas, en lugar de estar tocando con la mano para ver si da corriente.