Desdoblar un enchufe

Me he comprado un piso de 2ª mano y he decidido reformar la cocina: quitar azulejos, ... Aprovechando esto me gustaría colocar algún enchufe más pero sin mucha obra. He pensado si sería posible colocar una caja con dos enchufes donde ahora hay uno sólo. Si es posible ¿cómo se realiza la conexión? ¿Podría tener problemas de sobrecarga?

1 Respuesta

Respuesta
Creo recordar que simón o si no en otra marca comercializa bases de enchufe con toma de tierra, con dos tomas que son de empotrar que usando solo una caja tendrías dos enchufes, la conexión se realiza exactamente igual que para un enchufe y en cuanto a la sobrecarca todo dependerá de lo que enchufes y de la sección de cable que tengas estos enchufes aguantan hasta unos 3.300W paro eso si el cable es de 2.5 m/m si es menor, por ejemplo 1.5 m/m podrás conectar hasta 2.200W.