Bondades y Perjuicios de Bombillos Ahorradores

Soy de Venezuela, y de un tiempo para acá el Gobierno ha realizado una gran campaña en el país, para que sea remplazados los bombillos de bombillos de luz amarilla por los llamados Bombillos Ahorradores de Energía, también conocidos como bombillos de luz blanca; sin embargo, y aunque en mi hogar ya fueron reemplazos he escuchado comentarios de que estos bombillos son perjudiciales para la piel si no son cubiertos por un protector especial. Por algo así como que estos bombillos emiten ondas parecidas (en menos escala, por supuesto) a los rayos ultravioletas, ¿es esto cierto? ¿Realmente cuáles las características de estos bombillos, bondades y perjuicios? Así mismo, escuche que a diferencia de los bombillos de luz amarilla que su rendimiento se mide en horas de uso, en los bombillos de luz blanca el rendimiento se mide en otra medida por así llamarlo. Pues nos sorprendimos en casa cuando uno de los recién reemplazados bombillos se quemo, resulto que lo único diferente que paso fue que mi sobrinita de 3 años encendió y apago esa luz repetidas veces y al parecer eso afecto ¿es cierto? ¿Por qué? En fin se que son muchas preguntas en una.

4 Respuestas

Respuesta
Las lámparas de bajo consumo son inofensivas para la piel. Su luz blanca lo único que tiene de raro es que nos puede reestar algo de ese moreno natural que tenemos. La lámpara de bajo consumo enciende como un tubo fluorescente, por eso tiene el casquillo tan voluminoso y pesado, es por esto que si encendemos y apagamos repetidas veces conseguiremos quemar el circuito interno que existe en el interior del casquillo. El ahorro de energía es notable, en torno a un 80%, hay que tener en cuenta que 23watios de una lámpara de bajo consumo equivalen a 100watios de una lámpara incandescente.
Respuesta
Toda fuente de luz genera ciertos rayos(ultravioleta, ganma, UVA, UVB, etc)la cantidad esta en eso en la cantidad que uno recibe y no se saca algo al mercado para quemar la piel a nadie no te parece, El sol beneficia y perjudica al mismo tiempo y no nos quejamos de el. El ahorrar es bueno y esta es la solución más viable por el momento por que con poca potencia se consiguen grandes cantidades de lúmenes, por lo que se refiere a lo que perjudica te diré que para ponerte moreno si tu piel es blanca se necesitaría 20 tubos de esta luz con una potencia aproximada de 200W. Y a una distancia no superior de 30Cm. Con lo que nos acercaríamos a lo que el sol nos transmite directamente, pensar que un par de bombillas de 13W a una distancia de 1Mts. La verdad es insignificante. Respecto a lo que duran en tiempo es totalmente falso en la practica pues lo que afecta a la bombilla es el encendido, es decir :a más encendidos menos durabilidad tendrá la bombilla y también decirte que en toda fabricación siempre puede haber algún defecto y que te toque, Bueno espero haberte ayudado.
Respuesta
Tienen su spro y sus contra. Ahorran energía energía eléctrica ya que un bombillo de 11W ilumina lo mismo (en lúmenes, que es la medida de luz emitida) que uno convencilonal de 75W. El problema es que esa luz blanca que emiten (que no es para nada perjudicial para nada ) no da una iluminaciontan intensa como un bombillo convencional o la de un tubo de luz o tubo fluorescente de de los de siempre, a pesar que constructivamente son muy similares.
Todas las lámparas se miden por horas de uso, las comunes tienen unas 2.000 horas, los de ahorro unas 10.000, perosu costo es superior.
En cuanto a encenderlas y apagarlas de continuo, las perjudica y por eso se les acorta la vida útil.
Respuesta

Las bombillas ahorradoras son un grave error puesto en el mercado, el ahorro que se consigue es insignificante, puesto que son otros los electrodomésticos que influyen en la factura.

Esas bombillas emiten luz ultravioleta, perjudicial para el ser humano y emiten un fuerte campo electromagnético (provocado por el transformador de corriente que llevan), además... y esto es lo mas peligroso, llevan mercurio en su interior y en caso de romperse, hay que realizar una limpieza especial.

Las bombillas de bajo consumo, salen al mercado para enriquecer a los fabricantes, puesto que las normales tenían un precio demasiado bajo.

Mis compañeros anteriores parecen desconocer todas las alertas que en Europa se han encendido y que han provocado que esas bombillas lleguen a ser consideradas un verdadero peligro para el ser humano.