Problemas con el cable de tierra

En casa tenemos un elevado consumo de energía, por lo que hemos decidido cambiar todas las luces a bajo consumo. Modificando uno de los plafones que funcionaba con un halógeno de 100W, me pasó la corriente por el cable de tierra, pero eso no es todo, ahora por la noche observo que la bombilla de bajo consumo aún y estando cerrada, esta hace un ligero parpadeo, como si fuera un fluorescente que no se acaba de encender, si la enciendo un momento al cerrarla ya no hace el parpadeo.

1 respuesta

Respuesta

La tierra no da problemas. Si estaba electrificado ese cable era por un problema de mala conexión, o de aislación del cable de fase.

Cambiar la iluminación a bajo consumo en una casa de familia, no supone un ahorro cuantitativo de energía, ya que es mínimo el ahorro que harás. Lo que realmente consume en una casa, es todo aquello que tiene resistencias, o sea: termo eléctrico, vitro, lavadora, secadora, lavavajilla.

El parpadeo de las lamparas de bajo consumo, se debe a tener instalados pilotos luminosos en los interruptores, por allí circula una mínima corriente, suficiente para activar las lamparas.

Gracias de antemano, vale entiendo lo del parpadeo, porque los interruptores tienen un piloto luminoso, ¿es posible que sea también este el motivo por el cual me pasó la corriente?

Por lo que comentas del tema consumo, me estas diciendo que por mucho que modifique las bombillas de apliques y plafones que funcionan con halógenos, a bombillas de bajo consumo, ¿no notaré reducción en el mismo? piensa que son luces que pueden pasarse horas encendidas y que estamos hablando de unos 100W por luz, y un total de unos dies puntos de luz.

Gracias.

Halógenos de 100 w no hay, son de 50 W o de 35 W, 15W. Algo reduces el consumo, pero como ya te dije lo que realmente se nota en la cuenta, son los aparatos con resistencias.