Parpadeo en bombilla estando apagada (bajo consumo

Tengo un interruptor doble en el salón, una de las luces va bien, pero la otra extrañamente algunas veces (no siempre ni mucho menos) la apago y unos segundos después hace un mínimo parpadeo y para, y al medio minuto hace otro mínimo parpadeo y así unos minutos y luego deja de hacerlo y se mantiene ya apagada.
Es una bombilla de bajo consumo, ¿puede ser que mantenga carga almacenada o deberse a una derivación?
El interruptor doble ya lo cambié por otro poniendo los cables en las mismas posiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Puedenser dos cosas: que elinterruptor nosea de buena calidad, y deja abierto un contacto mínimo, o que tengas piloto luminosoen el interruptor, y es quien hace la conexión para que se produzca el parpadeo.
Pues el interruptor lo he sustituido por otro similar y no tiene ningún piloto luminoso pero el parpadeo muy tenue a veces lo hace, sólo a veces.
¿Se os ocurre algo?
Gracias.
Lo mismo que te he dicho antes: interruptor de mala calidad.
No tiene piloto y es marca "Simón" que creo no es mala precisamente.
Simon es de lo peor que se fabrica en España. Las que le siguen en mala calidad, son las de procedencia china.
La prueba la tienes, no corta perfectamente la corriente, aunque a ti te parezca lo contrario.