Instalar una lámpara con ventilador y tengo problemas

He comprado hace unos días una lámpara con ventilador y el problema que me surge es que después de instalar los cables solo me funciona el ventilador si la luz esta encendida y si el ventilador lo pongo apagado la luz no funciona se que el problema está en el panel de conexiones y es que como no entiendo de electricidad lo habré conectado mal, el panel tiene cuatro conexiones a los que solo puedo enchufar los dos cable que salen del techo, el panel tiene la siguiente leyenda un cable para tierra, otro tiene un dibujo de una bombilla, otro pone " N " y otro " L " yo he enchufado los dos cables de la luz al símbolo de la bombilla y otro al de la " L ", ¿cuál debe ser la conexión correcta?

1 Respuesta

Respuesta
El cable de tierra, si no tienes tierra en el techo, no se conecta. El marcado como N, se conecta al neutro de tu techo, o sea el azul. Los otros dos, se conecatan al restante cable que sale del techo.
Buenas tardes,
he comprado hace unos días una lámpara con ventilador y el problema que me surge es que después de instalar los cables solo me funciona el ventilador si la luz esta encendida y si el ventilador lo pongo apagado la luz no funciona se que el problema está en el panel de conexiones y es que como no entiendo de electricidad lo habré conectado mal, el panel tiene cuatro conexiones a los que solo puedo enchufar los dos cable que salen del techo, el panel tiene la siguiente leyenda un cable para tierra, otro tiene un dibujo de una bombilla, otro pone " N " y otro " L " yo he enchufado los dos cables de la luz al símbolo de la bombilla y otro al de la " L ", ¿cuál debe ser la conexión correcta?
Muchas gracias por tu inestimable ayuda, la aclaración me ha evitado estar probando a conectar cables en distintas secuencias lo que me ha ahorrado mucho tiempo y mi hija de dos años agracederá enormemente tener el ventilador por la noche ya que su habitación es muy calurosa y no tiene apenas circulación de aire. Repito muchas gracias.