Instalación de ventilador de techo con luz

He comprado un ventilador de techo con lámpara. Tengo dos cables en el techo (azul y marrón) y cuatro en el ventilador: azul señalado con el letra "N", marrón señalado con la letra "L", negro "para instalación de luz" y verde, que supongo que es el de tierra. ¿Cómo tengo que conectarlos?.

1 Respuesta

Respuesta
Son extrañas las marcas de los cables. Denerias tener una que diga común (common), luz, (ligths) y motor, ventilador (fan), ademas de la verde o verde-amarilla de tierra.
Supongamos que la que dice N (neutro) sea la común, el marrón el motor y el negro la luz, es el único claro.
Conecta azul con azul, y el marrón del techo a marrón y negro juntos del ventilador.