4 cables techo cocina (instalar lámpara)

No sé nada de electricidad. Tengo un techo en la cocina del que salen cuatro cables: uno tierra (verde y amarillo), otro gris y dos azules. En la regleta que trae la lámpara sólo hay tres entradas: tierra (símbolo con rayitas), N y L. ¿Qué hago con el cuarto cable? . Muchas gracias. Aleuna.
{"lat":39.3818638921434,"lng":-3.33984375}

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se porque te llegan 2 neutros, pero se me ocurre que lo utilices de puente para otra cosa ¿?.
Yo conectaría el amarillo-verde a tierra; el gris a L y los dos azules a N.
Comprueba con un probador de voltaje (destornillador que se enciende) que el de color gris es solo el que hace que se encienda el destornillador.
Toca todos los cables con el destornillador y me dices cual o cuales hacen que se encienda.
Muchas gracias Regomello, me has aclarado mis dudas, en cuanto pueda pondré en práctica tus útiles indicaciones. Se me ocurre que el puente pueda ser para la campana extractora de humos, ya que no hay más que un interruptor para el punto de luz en la cocina. Saludos.