Mala señal de TV

Creo que tengo muy mala señal de TV en casa y no sé cómo solucionarlo. La tele del salón coge 27 canales pero un disco duro con tdt a su lado sólo coge 8. He probado en la cocina y coge 15 pero en mi habitación los 27. A veces la tele del salón pixela aunque no deja de verse. Me han dicho que necesito un amplificador pero no sé por dónde empezar. Se trata de una casa de dos plantas y subterráneo. En el subterráneo justo antes de entrar a casa hay dos cajas con un amplificador de señal TELEVÉS cada una y conectadas entre si que llevan la señal a mi casa (dos cables, uno por planta supongo) y a casa de mi vecino. ¿Cómo puedo mejorar la señal?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar siempre hay que controlar los emplames, una cosa tan simple nos puede solucionar muchos problemas. El cable que sale desde el repartidor y va a su casa no debería tener mucho problemas pero una vez que se empieza a repartir la señal si que habría que amplificar. La tdt es más "exigente" a nivel de la señal y cuando la señal se "pierde" directamente te faltan "cachos" mientras con la analógica a lo mejor solo algo de definición. En tu casa tienes que localizar la caja de teleco normalmente está cerca del telefonillo abrirla y mirar cuantas salidas tienes (todas menos una, cinco cables - un cable) tiene una flecha <---- de entrada las otras son salidas, compra en una grande superficie el amplificador corespondiente (acuerdate que necesitas también 230V para alimentarlo) lo montas y listo. Los conectores son de rosca y no hace falta ninguna arte particular para montarlo, los cables ya están pelados.