Señal de antena

Tengo una casa de dos plantas, en la parte superior de la vivienda veo todos los canales y en la inferior solo veo unos cuantos canales, he cambiado todo el cableado, y fuente de alimentación, he instalado amplificador interior en la toma del salón al tdt sin conseguir nada, hay canales que no puedo ver pero si alargo o estiro puedo verlo, pero pierdo otros, cambie cable pero los síntomas son iguales. La instalación es antena con amplificador de mástil con 15 metros de cable hasta la fuente de alimentación, 1 metro de cable hasta tv y en la planta baja llega hasta un cajetín con repartidor hasta la cocina con 1 metro y al comedor 6 metros. Instale después del repartidor de señal el amplificador interior, no se si es correcto, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar y lo mas importante de todo es, que la antena este orientada lo mas exacta posible para poder recibir los canales con la máxima potencia de señal.

Para la mayoría de las personas, le es complicado orientar la antena ya que no disponen de medidores para ello, pero en la mayoría de las pantallas y Tdt, suelen traer en la sección de ajustes de sintonía de canales, una barra indicativa de señal, y de esta manera se puede ir orientando la antena hasta conseguir la señal mas alta posible.

Una vez conseguido esto, para amplificar la señal hasta la planta baja, hay que hacerlo colocando el amplificador en la planta de arriba para enviar la señal con mas fuerza hacia abajo.

El amplificador que al parecer esta en el salón, no haría gran cosa ya que si te llega mal la señal desde arriba, lo que harás es amplificar la señal mala.

Yo optaría principalmente a comprobar la orientación de la antena y todas las conexiones de repartidores y amplificadores por si falla alguna.

La explicación de que arriba lo veas todo y abajo algunos es porque, el sintonizador de la pantalla o tdt va buscando canales, y si la señal es débil, se los va saltando sintonizando los mas fuertes.

Por el momento, debes hacer varias pruebas como he comentado.

Buenos días,una vez orientada antena de tv,donde debo instalar el amplificador de antena,antes de la fuente de alimentación o posterior a la fuente de alimentación.tengo un amplificador con una entrada y dos salidas,en la entrada del amplificador debo conectar una de las salidas de la fuente de alimentación!me gustaría que me explicasen como debo hacerlo.muchas gracias por orientarme y perdón por las molestias ocasionadas

Muchas gracias,por la información recibida,resulta difícil hoy en día que de forma altruista se ayude a la gente a resolver cualquier tipo de problemas ,sin nada a cambio.gracias por teneros hay.