Conectar motor de lavadora

Tengo un motor de lavadora viejo y quiero usarlo para hacer un esmeril, tiene tres cables, uno blanco, uno amarillo y uno rojo, además de un capacitor. No se como van concectados estos cables a la toma de corriente y al capacitor.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que esta bien que sea apañado, pero cada motor y maquina en general esta diseñada para unas fusiones muy particulares y no es nada aconsejable usarla para otras diferentes para las que se a diseñado, una vez dicho esto, te puedo indicar que el rojo normalmente es el neutro y que el blanco y el amarillo son las fases para tener tanto 2 velocidades como para el sentido de giro del motor, con un capacitor no se exactamente a que te refieres, puede que quieras decir un reostato, lo mejor es que pruebes a conectar por ejemplo como te digo y con el reostato desde 0 v. empieces a subirlo despacio a ver como actúa, otra cosa no hace falta decir que es obligatorio el uso de un guardamotor y una instalación de maniobra con pulsador de parada o temporizado, el correspondiente fusible con curva M, etc, etc, etc, suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que conectaré el rojo a una terminal del capacitor y el blanco y el amarillo a la fuente de electricidad, además sacaré un cable del blanco o amarillo y lo conectaré a la otra terminal del capacitor.
Gracias por tu aclaración.
Edwin