Como conectar un guardamotor trifásico en monofasi

Ojala me puedan ayudar
Tengo un motor monofásico pero me compraron un guardamotor trifásico...
Ahí alguna forma de conectar ese guardamotor trifásico en red monofásica
Chao espero sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
El gurada motor tiene las entradas de corriente marcadas como 1 -3 -5 y las salidas a la carga como 2- 4-6.
Si tienes monofásica tienes dos formas de puentearlo. Puedes conmectar el neutro directo al motor y luego usas solo el guardamotor para la fase, fase entraría por L1, puenteas, 2 con L3, 4 con L5, y desde 6 al motor.
También lo puedes conectar como bifásica, fases entrarían por L1 y L5, puenteas de 2 a L3, y sales a la carga por 4 y 6.