Como conectar el motor de una lavadora

Tengo el motor de una lavadora y quisiera ponerle en marcha para utilizarle en su velocidad más lenta, de él salen 5 cables rojo, negro, verde, azul y amarillo, no se cual utilizar para conectarlo a la red y que sea la velocidad lenta y tampoco se como se como conectar el condensador. Haber si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
El motor de una lavadora tiene 3 devanados:
-El de arranque
-El de baja velocidad
-El de alta velocidad
Tienes 5 hilos, por lo tanto, deben corresponder a:
-Un hilo común
-Un hilo correspondiente al devanado de arranque
-Un hilo correspondiente al devanado de baja velocidad
-Un hilo correspondiente al devanado de alta velocidad
-Un conductor de protección (toma de tierra)
Primero tienes que identificar el común. Si tienes un tester, puedes ir midiendo la resistencia que haya entre cada hilo. La mayor resistencia la tendrás entre los devanados de arranque y de baja velocidad (en serie) y la menor entre el común y el devanado de alta velocidad.
Entre el tierra y los hilos de alimentación, no ha de haber comunicación eléctrica dentro del motor
En serie con el devanado de arranque, tiene que ir un condensador. Si no lo tienes, consigue uno de un motor de las mismas potencias que el tuyo.