Conectar los cables de ventilador de techo a capacitor y sw de velocidades

Señores que tengan buen día y éxito en sus labores amigos deseo me ayuden a instalar ventilador de techo que lo dsconectaron y no hicieron diagrama de conexiones es un IRIS MODELO AXC-52-L(5)-4 así exactamente esta escrito ... El asunto es que se encendió en la noche y ya no se pudo apagar por el control de velocidades dañado ... Bajaron los térmicos y lo desconectaron de adentro con el capacitor cbb61 ( 2 y 3 microfaradios )de tres alambres gris, azul, amarillo ( bien inflado ) y el control (malo ) compraron el control de velocidades igual, ¿pero el capacitor de tres pines también pero dice ( 3+4 microfaradios ) ... Funcionara? El ventilador tiene 3 alambres azul, blanco, y negro que van hacia el techo ... De adentro del motor salen 4 alambres negro, blanco, café, azul claro,... También tiene un sw con seis alambres que conecta en 2 posiciones arriba y abajo pudieran explicarme o un diagrama para conectarlo con seguridad ( el capacitor original es difícil encontrarlo )estaré muy al pendiente de algún comentario no omito manifestar que he leído algunos comentarios de este magnifico foro pero no están muy claros según mi modelo de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Los alambres que van al techo por la parte superior, seguramente serán la fase, y dos maniobras, lo cual quiere decir que el ventilador lleva luces.?

Los cables de dentro del ventilador muy posiblemente sean una fase y tres maniobras, que corresponderían al potenciómetro, así pues, el ventilador tenia tres velocidades.

Si puedes envía una foto o un diagrama, para poder entenderlo. Como lo explicas no me queda claro, y para decirte una cosa por otra, prefiero no decirte nada.

estimado amigo agradezco gandemente la fineza de tu intención de ayudarme , te comento que tu , muy bien describes el ventilador en cuestión y lo tengo funcionando a medias .... como no encontré el capacitor original así que probé ... dentro del ventilador encontré continuidad en los cuatro alambres , pienso que son dos bobinas o devanados uní dos y dos , elimine el capacitor lo conecté a la red y funciono despacio como si fuera 1a.velocidad pero conectado directamente ... agradeceré algún otro comentario de tu parte , para corregirme o darme otra idea la casa donde esta el ventilador es cerca y casi no lo usan , y no se como enviar una foto , amigo gracias