Problema con la instalación de antena

Tengo problemas en casa con la señal TDT, y es que hay canales en los que se me entrecorta y písela la imagen, y incluso tengo canales que no se ven (y me muestra "señal insuficiente").
Os explico como está la instalación:
Me llega el cable de antena del piso de arriba, llega a un derivador con 2 derivaciones y 1 salida (que va para el vecino de abajo). Yo he cogido 1 derivación, la he entrado a casa hasta un repartidor de dos salidas, las cuales envío para el comedor y para 1 habitación.
Yo he probado de poner un cable directo desde esa salida del derivador a una TV, y funciona ok, por tanto creo que el problema es interior. Yo creo que puede ser que el repartidor que he puesto + los metros de cable, me haga perder demasiada señal. ¿Qué opináis?
Y como solución, he pensado en poner un amplificador con una entrada - una salida antes del repartidor (lo cambiaría directamente por un amplificador/distribuidor, pero lo tengo oculto encima del pladur). ¿Cómo lo veis? Lo malo es que no sé de que ganancia comprarlo. ¿Me podéis dar algún consejo?
También he pensado en poner ese amplificador con dos salidas, ya que al lado tengo una habitación a la que no le he puesto TV, pero quizás en un futuro la necesite, y así lo cogería directamente de la otra salida del amplificador. ¿Lo qué pasa es que a lo mejor me llega con demasiada señal no?

1 respuesta

Respuesta
Por el problema que comentas efectivamente se ve que es posiblemente falta de señal, la mejor solución es la que tu mismo planteas quita el distribuidor que tienes e instala un amplificador de interior, ahora casi todos los amplificadores tienen ya dos salidad, lo que si te aconsejo es comprar un amplificador que tenga atenuador regurable para poder dar tu mayor o menor potencia a la señal. Respecto a sacar la señal para otra toma puedes sacarla si te viene mejor directamente de alguno de los puntos de tv ya instalados, ya que con el amplificador conseguirás suficiente potencia para que dos tomas en linea te funcionen sin problemas.
Si tienes alguna duda más
Muchas gracias por tu ayuda.
La otra toma había pensado en sacarla de otra salida del derivador porque para la habitación que la necesito está justo detrás de la pared, y sólo es 1m de cable. Para llegar a esa habitación desde otra toma son muchos metros, ¿y ya no puedo porque lo tengo todo empotrado.No hay problema de hacer eso verdad?
Hay otra cosa que no entiendo, a ver si me puedes ayudar. He leído que es necesario hacer una adaptación de impedancias, entiendo más o menos lo que es, pero no sé si es necesario hacerlo, y donde debería hacer se esa adaptación (en el derivador, en cada salida del amplificador, en cada toma final, ¿etc)?
El amplificador tiene dos salidas, utiliza una para la toma más lejana y la segunda coloca un distribuidor de dos salidas para las otras dos tomas. Así tendrás una señal muy equiparada en todas las tomas. Referente a las impedancias, son cargas que se instalan en las salidas libres o en las tomas que puedan ser de paso para hacerlas tomas finales, pero si no las colocas no suele pasar nada, eso se hace más bien en instalaciones de muchos metros y comunitarias.
Disculpa por las molestias. Te pregunto lo último y ya te dejo tranquilo.
1. A ver si he entendido bien el tema de las impedancias. En caso de tener un repartidor o un amplificador/distribuidor, en el que tenga alguna salida sin usar, se ha de poner el adaptador de impedancia, ¿no?
2. Si el derivador de planta, tiene alguna derivación libre, ¿también debería estar adaptada?
3. ¿Y con una toma de paso también? Por ejemplo, si en el comedor tengo una toma de TV, y de esa saco otra toma en serie para una habitación, ¿dónde se pone el adaptador de impedancia?
Me gustaría entender esto bien, ya que quiero tener bien la instalación, y además es un tema que me gusta.
Muchas gracias por tu ayuda!
1. Efectivamente, la impedancia o resistencia lo que hace realmente se supone es cerrar el circuito para evitar la entrada de otras posible señales, esto es común ponerlo en cabeceras de tv en las comunidades para cerrar la señal de los amplificadores y que salga una señal más limpia, en tu caso no suele ser necesario pero si lo quieres poner te comento, si tienes amplificador con dos salidas y solo usas una tienes que cerrar la otra salida,
2 si tienes un distribuidor o derivador con alguna salida libre tienes que cerrar el circuito en la salida libre
3 En una toma de paso, no tienes que poner dado que el circuito continua, si es una toma final por lo general ya están preparadas para cerrar el circuito, pero si es de paso y la quieres utilizar como final ponla en donde se supone que tendrías que conectar el cable para la siguiente toma.
Y por ultimo tranquilo que no molestas, ya te pediré a ti consejo sobre algo que yo no pueda saber
Pues no tenia ni idea de esto.
A mis padres les puse un amplificador hace tiempo, con tres salidas, de las cuales solo uso 2, y la otra la dejé libre, ¿por tanto es debería de cerrarla no? Y en el piso que me he comprado, en el derivador de planta, hay una derivación vacía, a la que tampoco le pusieron nada, ¿supongo qué también debería llevarla verdad?
He buscado fotos en internet del adaptador de impedancia que se debe poner, pero no he visto nada, o no he sabido reconocerlo, ¿tienes alguna para que lo vea?
Por otro lado, las tomas de TV que he comprado no sé si son de paso o finales, ya que cuando las compré no definí ni que fueran de paso ni finales. Para ver la diferencia entre ambas, he buscado fotos de las dos en internet, pero no sé ver la diferencia. ¿Me podrías decir como lo puedo ver? Te paso dos fotos:
http://www.lasdosm.com/toma_paso_tv_r_sat_televes_5228_p_188.php#ampliar_imagen
http://www.lasdosm.com/toma_final_repartidora_tv_r_sat_televes_5229_p_189.php#ampliar_imagen
Espero poder ayudarte yo un día en otro tema, porque tu me estas ayudando mucho, y ya con estas últimas preguntas me quedará todo más claro, y espero poder ver la TV correctamente, je je
Es lo que te comente al principio, nosotros las llamamos cargas para cerrar el circuito más que impedancia, pero es lo que te comente si no las pones no te va a pasar nada, ¿tus padres lo ven bien? Si la pones lo único te puede variar un pelín la señal, por eso si lo ves bien sin ponerlas, no toques nada y dejalo mejor así, ya que si la instalas incluso puedes llegar a saturar y tendrías que ajustar los amplificadores nuevamente. Nosotros las utilizamos más que nada al final del circuito y en una cabecera en la entrada o salida, ya que hay si depende mucho la salida de señal de antena y captación.
Toma Paso TV-R-SAT Televés 5228 esta toma que indicas es de paso, osea te permite desde las conexiones internas sacar otra salida a otra toma.
Toma Final TV-R-SAT Televés 5229 esta toma es final, en la página que he visto incluso lo indican cada una.
De todas formas la forma más fácil de reconocerlo es mirando donde tienes que conectar el vivo, si tiene por dentro del plástico blanco como un conector en la salida es que es de paso, si dentro esta vacío solo ves plasctico y nada que pueda hacer contacto con el vivo es de paso. Si tienes una de paso y quieres cerrarla puedes poner la carga en la salida, pero es lo mismo de antes si no pones cargas y lo ves bien no te compliques, es mi consejo.
Perdona tardanza en contestar, intento hacerlo cuando me queda algo de tiempo libre y por lo general es solo de noche.