¿Qué necesito para ver todas las tv?

Siguiente:
Vivo en una casa individual con dos plantas.

De la antena existente en el tejado baja un cable de antena a la primera planta de
la vivienda hasta una caja y allí se conecta a lo que yo entiendo es un
amplificador y desde este amplificador salen más cables de antena que van a
parar a las distintas tomas de antena que hay en las distintas habitaciones de esa
primera planta.

Pues bien, de esa caja he bajado un cable de antena a la planta sótano hasta una
caja y allí he empalmado ese cable de bajada con los distintos cables que van a
parar a las distintas tomas que existen por las distintas habitaciones
existentes en ese sótano.

Por tanto, resulta que como he comentado tengo: un cable de antena que va desde la planta primera a la planta sótano y allí está empalmado con Tres cables que se corresponden con la distintas tomas existentes en las distintas
habitaciones.

Pues bien, resulta que si empalmo los 4 cables sólo veo algunos canales de tv (no
todas las que se ven en la planta de arriba) y sin embargo si sólo empalmo el
cable de arriba con uno solo de los existentes en la planta sótano sí se ven
todos los canales o al menos la mayoría.

Mis preguntas son:
- ¿Qué tengo que hacer para que en la planta sótano se vean todos los canales?
- ¿Supongo qué tendré que poner un amplificador?
- ¿Cómo sé qué amplificador poner? ¿Vale cualquiera o tiene que ser especialmente indicado para que amplifique determinados canales que no veo?
- ¿Si tiene que ser especialmente indicado cómo descubro cuales son los canales?
- Si por el contrario sirve uno general, ¿no saturará la señal de los restantes canales?

1 respuesta

Respuesta

Primero te responderé a las preguntas y luego trataré de decirte como actuar.

Mis preguntas son:
- ¿Qué tengo que hacer para que en la planta sótano se vean todos los canales? Llevar mas señal
- ¿Supongo qué tendré que poner un amplificador? Lo mas seguro
- ¿Cómo sé qué amplificador poner? Con un medidor de campo¿vale cualquiera o tiene que ser especialmente indicado para que amplifique determinados canales que no veo? Debe se el especifico para ese sitio, no para los canales
- ¿Si tiene que ser especialmente indicado cómo descubro cuales son los canales? Normalmente se pone uno para toda la banda
- Si por el contrario sirve uno general, ¿no saturará la señal de los restantes canales? Si se mide con el medidor, seguro que no.

Vale, ahora paso a explicarme, la antena es una instalación que normalmente no ocasiona problemas en su instalación, de verdad, he visto cada instalación que es un autentico milagro que se viesen los canales, y sin embargo, se veía bien, pero entramos en tu caso, que es lo normal, la antena, como bien dices, llega a un amplificador, es un aparatito que debe estar enchufado a red eléctrica, ahora bien, que amplificador tienes, no lo se, como no estoy ahí, no puedo medirlo, para eso es el medidor de campo, pero aún así, como la instalación es tuya y te veo con ganas, puedes probar cosas, si quieres y si desesperas mucho, llamas a un instalador y veras en que poco tiempo te lo soluciona, pero antes que eso, continuo.

Bien, la antena llega al amplificador, y del amplificador, lo normal es que tenga un distribuidor, no un derivador, diferencia, el distribuidor, tiene una entrada y varas salidas, dos, tres cuatro, seis, ocho, el derivador, tiene una entrada, una salida y varias derivaciones, una, dos, cuatro, seis, no es lo mismo, casi seguro tienes un distribuidor, pues bien, si ese distribuidor tiene alguna salida libre, que no salga ningún cable de alguna de sus tomas, enchufas el cable ahí, si no, hay que cambiarlo por uno con mas salidas y aumentar la potencia del amplificador, bueno esto otro lo dejamos para el final.

Ese cable es el que baja a la planta sótano y llega a esa caja, donde tienes empalmados los cuatro cables, entiendo que son cinco, uno de entrada y cuatro de salidas, pues ahí pones un distribuidor de cuatro salidas, una para cada habitación, recuerda que en cada habitación tiene que haber una toma/base de antena en cada lugar previsto para un televisor y debe ser tomas finales, se piden así, toma final, las hay de paso, pero en este caso parece que cada habitación solo tiene una sola toma, por eso es final.

Si me he explicado bien, y haces lo que te digo, en principio debe funcionar, si con esto te da problema el resto de la instalación es por que al principio hemos puesto un distribuidor de mas salidas, por lo tanto de mas atenuación, por eso debemos tocar el atenuador del amplificador, si es un amplificador modular, ni lo toques, mejor llama a un profesional con el medidor, si es un toda banda o uno genérico, uno para todo, tiene un potenciómetro "un botoncito" que tiene un símbolo que está mas vacío por un lado y mas lleno por otro, pues marcamos donde está ahora, giramos un poco a mas lleno, o al signo mas y miramos el resultado, que no, hacemos un movimiento al contrario un poco mas allá de la marca y lo mismo, miramos el resultado.

Bien, hasta aquí hemos estado distraídos, si no conseguimos nada con esto, lo siento, tendrás que llamar a alguien con medidor de campo electromagnético, normalmente un antenista o un electricista con conocimientos de antena, si no, va a ser muy difícil que se vean todas las tv, es.

Por favor, escribe el resultado, hagas lo que hagas.

Buenos días:

Gracias por tu brillante explicación, así da gusto. No obstante, me gustaría mandarte fotos para que vieras la antena, el amplificador y los cables, pues 1 imagen vale más que mil palabras.

Si no tienes inconveniente dime tu correo y te lo mando. Si no crees conveniente gracias de todas formas y ya te contaré.

gracias y un saludo.

Sin problema, toma nota, [email protected], saludos.

Que pasó con esto, te envié el e-mail pero no tengo respuesta, si ya está solucionado.

Muchas gracias:

En primer lugar perdona que no te haya contestado al e-mail pero es que estaba pensando la solución.

Aunque tus indicaciones son excepcionales no lo he solucionado, pues la solución que me queda es llamar al antenista y claro las cosas ahora no están como para distraer dinero aunque sea poca cantidad ya sabes como está la cosa con eso de la crisis.

En fin, a ver si se me ocurre algo, he pensado observar a ver si todas las cadenas que no se ven, pertenecen al mismo canal pues de ser así, entiendo, que si compro un amplificador específico para amplificar ese canal habré solucionado el problema.

De todas formas, como tengo tu e-mail, y aunque pase tiempo te contaré la solución.

Bueno pues lo dicho, disculpa que no te haya contestado antes, pero es que me lo estaba pensando y muchas gracias.

Un cordial saludo.