Conexión antena en derivador

En una entena comunitaria de 9 vecinos 1
vecina ha puesto un derivador de 2 salidas en la azotea de la que se ha
bajado dos salidas para ella y una para la comunidad. El caso es que la
señal dentro de casa si la toma esta lejana de la entrada no llega bien.
La salida a la comunidad está conectada en una salida tab de 20db, la
otra salida tab de 20db es para la vecina y la otra salida en la que
pone pass power es la otra salida de la vecina.
La cuestión es que
Compre cable coaxial de 75 ohmios, 20 metros en cuestión, para bajarme
una salida para mi. Cambie el derivador por un distribuidor de 5
salidas y la señal no me llegaba, el coaxial de la comunidad si que iba.
Volví a poner el derivador que había puesto la vecina y conecte mi
cable a la salida de pass power y tampoco tengo señal. Comprobé
continuidad para saber si el cable estaba cortado pero me daba
continuidad. Quite el cable y lo probé en mi casa desde el comedor que
está la entrada a una habitación y llega señal. ¿Por qué conectándolo en
la salida del derivador que hay en la azotea no me llega señal y si lo
pongo por dentro de casa si? No lo entiendo porque las salidas del
derivador están bien ya que la vecina tiene los cables ahi conectados y
ve la tele.

1 respuesta

Respuesta

Necesitarías haber instalado un amplificador de señal, con tantas salidas como necesites. Si dejas salidas sin conectar en un derivador tienes caída de la señal. En las salidas libres, debes conectar un terminal de carga..

No entiendo.

Hay un amplificador de señal y de ahi sale al derivador y por lo que he entendido es que si tengo tres salidas ¿tengo que tener tres amplificadores?

Y porque si conecto mi cable a una de las salidas que esta conectada la vecina en el derivador no me llega señal y en cambio si pruebo el por dentro de mi casa desde una toma de mi casa el cable va.

No se si me entiendes

¿EN la azotea lo que debes tener es un preamplificador de mástil? ¿Correcto? ¿Allí la vecina conectó su derivador? ¿En las salidas sin cable conecto una carga? ¿Tus ustituyes la carga por tu cable? y no te va? Si es una salida (OUT) deberías tener señal en tu casa por esa conexión.

El amplificador esta en la azotea y en el cable coaxial de salida esta conectado el derivador dos salidas tab y una de pass power.Conecto mi cable a una de las salidas y no me llega señal y ese cable lo conecto en mi casa en la llegada de la señal comunitaria como prolongador para llevarme la señal del comedor a una habitación y si que va.

¿Por que al conectarlo al derivador no me llega señal si el cable esta bien?eso es lo que no entiendo

Si lo conectas en PASS POWER, es como si no estuviese conectado al derivador, es una conexión de paso. En cualquiera de las otras dos salidas deberías tener señal, siempre y cuando conectes una carga u otro cable (conectado a otra instalacion) a la salida libre.

Pues ese es el tema que no llega señal y el cable esta bien.

¿Que es lo que puede estar fallando?

En teoría lo que queda, entonces es que la conexión no se haga correctamente. Comprueba la clavija BF, que haga buen contacto.

En la clavija no hay mucho que revisar al conector f roscado por eso no entiendo porque no va. Es una cosa muy rara

Si tienes el cable del medio, tocando en el metal del conector, no tienes señal, por corto circuito. O si ese cable no hace buen contacto dentro del derivador... siempre hay que buscar lo sencillo, que es lo que hace que las cosas no salgan...

Pero vamos fuera de todo eso no hay otra cosa, me debería de ir, ¿no? No hay otra cosa que influya a que no llegue señal

Si el cable esta bien, si los conectores están bien instalados, si el derivador funciona, lo único que queda es que lo conectes mal!