Consulta sobre conectores antena tv

En mi casa, tengo un repartidor al que están conectadas la antena de tv, y dos televisiones, una en en salón y otra en la cocina. Las tomas estaban bastante peladas ya y pensé que era por eso por lo que Antena 3 y sobre todo se veían mal (salen esas rayas en la pantalla tan molestas) aunque solamente en la tv del salón, en la cocina se veían todos los canales perfectos.
Ayer vino un antenista y cambió los dos conectores, el problema es que Antena 3 y Telemadrid siguen viéndose mal y en la cocina se ven bien.
No entiendo de qué puede ser porque si fuese la antena general, se verían mal todos los canales o estos dos canales que veo mal, se verían así en las dos televisiones...

1 respuesta

Respuesta
Hablamos de canales de TDT imagino. Ten en cuenta que cuando hay un problema en la instalación bien sea una toma, cable en mal estado, derivador mal o mucha distancia en el cableado, la primera frecuencia que suele fallar por norma general es la frecuencia alta, en este caso el canal 69 (antena3) que es el ultimo de la banda. Habría que comprobar con un medidor la señal e ir descartando problemas, incluso que pueda ser el receptor, prueba a mover el de la cocina al salón y viceversa para probar si es fallo de instalación o receptor. Luego si te atreves comprueba los conectores, y prueba a quitar el repartidor y poner el cableado directo, ya que los repartidores también restan señal.
Lo que no entiendo y perdona es como que ha estado un antenista y no te ha solucionado el problema, por que seguro que te ha cobrado y no te ha regalado nada como para ir y cobrarte y encima sigas con la avería. Perdoname, pero soy antenista y me fastidian que hagan estas cosas. Si tienes alguna duda puedes preguntarme.
[email protected]