Pixelado en canales de TDT

Tengo una antena parabólica y dos TV´s. Por la principal, en el salón, tengo un sintonizadot TDT que recibe la señal perfectamente (alguna vez se pixela, pero poco). Sin embargo, la otra tv, que tengo en la cocina, y a la que he puesto un TDT baratito (atlanta), a partir de cierta frecuencia, todos los canales se pixelan, o me dice que no hay señal o que están codificados. He probado a mover este mismo sintonizador a la TV principal y funciona correctamente.
Intuyo que el problema está en que la señal no llega perfectamente a la cocina.
¿Podrías orientarme? ¿Quizás debiera investigar en la antena? (Es de esas del Canal plus).
¿O poner un amplificador de señal? (¿Dónde?)
¿O directamente llamar a un antenista?

1 respuesta

Respuesta
El TDT no funciona a través de la antena terrestre, no de la parabólica del Plus. Por lo quie me cuentas parece claro un problema de señal. Comprueba las conexiones del cable de antena, desmonta las clavijas y comprueba que la malla del cable no toca el vivo (hilo de cobre del centro del cable). Si con esto no se soluciona revisa de igual manera la toma de antena. Y si esto ya no funciona habría que revisar la instalación y valorar el poner un amplificador.
Revísalo y si no das con ello habla con tu antenista, y si no conoces a alguno de confianza yo trabajo en Madrid. Puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo. Suerte.