Doble cruzamiento

En la habitación necesito poner un doble cruzamiento. Se que no existen, pero he leído que los simon27, los Niessen Estilo y los Aunea Única tienen unos cruzamientos estrechos, de forma que caben 2 en un cajetín standard.
El problema es que mis teclas y marcos son JBC Iris. ¿Sabéis sin son compatibles? ¿Puedo comprar un doble conmutador de JBC y susituir los mecanismos por los de cruzamiento estrechos?

1 Respuesta

Respuesta
Si existe el doble cruzamiento, siempre y cuando le haya entendido bien y lo que quiere es actuar sobre la luz desde 4 puntos. De ser así, le podría mandar el esquema de como cablearlo.
En cuanto a la compatibilidad de JBC con las otras marcas, lo que yo he instalado no suele coincidir cuando hay restos de otras marcas, ya que ya lo hacen pensando en vender lo máximo y tener que comprar todo el conjunto. Tal vez haciendo alguna pequeña trampa, como modificar el agarre del tornillo o limar un poco los marcos se puede aprovechar algo, pero no compensa, como norma general, el precio del lote que viene a ser de unos pocos euros y queda perfecto.
Muchas gracias por contestar.
No me expliqué bine, lo siento je je. Lo que necesito es encender/apagar 2 líneas diferentes desde 3 cajetines standards. Es decir, tendría 2 conmutadores dobles y un cruzamiento doble. Sé que podría colocar un cajetín más y poner cruzamientos simples, pero me resulta imposible pasar los cables y hace nuevas regatas cuando ya me han enyesado la pared haría que mi mujer me matara jajaja
No viene al caso pero sino te molesta aprovecho je je ¿Existen reguladores de cruce? ¿Sé qué se pueden colocar como conmutados pero y como cruzamiento?
Muchas gracias.
Pues ahora mismo no te sabría decir pero es muy posible que sí. Si quieres te miro en los catálogos que tengo a ver si viene algo y te digo.
Pero ¿tienes ya los cables pasados para el doble cruzamiento?. Si no he entendido mal serían 2 instalaciones paralelas, una para cada línea. Y pondrías en cada cajetín doble llave, una para cada línea. De ser así, si no encuentras cruzamientos dobles de mitad de espacio que los normales para meterlos en el cajetín, puedes hacer otro cajetín pegado al del cruzamiento para poner 2 normales. No es necesario hacer roza, sólo abrir el hueco justo para el cajetín ya que el marco tapará las irregularidades. No habría por qué pasar más cable, simplemente embornar una línea a uno y otra al otro. Es una idea. Pero mejor será si encuentras los estrechitos y te valen.
Teno un coarrguado pasado de un antiguo interruptor, podría aprovechar para pasar por aquí los cables para el "regulador de cruce", como todo lo he llevado a la caja de distribución no tendría que tirar cables a los otros dos. Por eso me interesaría tanmto lo del regulador de cruce.
Sobre lo otro, intentaré picar con cuidado para ampliar la caja en caso que no encuentre los de cruce estrechos.
Gracias.
No he encontrado nada sobre reguladores de cruce. He encontrado reguladores normales y electrónicos, pero ni siquiera he encontrado conmutados. Estos catálogos se me están quedando viejos. Siento no haberte podido ayudar más.