Pulsador en conmutados de ojos de buey

Estoy acabando la instalación eléctrica de casa pero me faltan 2 cosillas:
  1) En el comedor tenemos 2 conmutados para los ojos de buey (Bueno, tendremos) y me gustaría poner al lado del sofá un regulador de intensidad para cuando vayamos a ver una peli y tal. ¿Puedo mantener esos dos conmutados? ¿Cómo coloco el pulsador? ¿Hace falta ampliar el cableado para meter uno de cruce?
  2) ¿Cada cuánto se coloca un ojo de buey?, la zona del comedor donde irán es de2, 8 *5,5 y no se aún cuantos poner.

1 Respuesta

Respuesta
Los reguladores están previsto para poder funcionare como conmutador y por supuesto como interruptor según nuestras necesidades, entonces no tendrías que hacer otra cosa que cambiar una conmutada con un regulador. Para añadir otro punto de encendido (el cruzamiento) tienes que cambiar la distribución de los tubos más que el cableado. En el cruzamiento entran dos hilos y salen dos hilos y va puesto entre las dos conmutada. Con esta medidas con tres puntos de 50W es suficiente (con 4 más luz obviamente), para la distribución aplica el sentido común y tu gusto, puede ser en linea, en triangulo, cuadrado, rectángulo dependiendo de los muebles etc... Como principio general la distancia entre el foco y la pared es la mitad entre los focos y si son tres el tercero en le medio de los dos.
Un saludo, yosoluciono.com
Muchísimas gracias yosoluciono, me has aclarado mis dudas pero me ha surgido otra je je
La zona del comedor de la que hablo o es totalmente rectangular sino que tien forma de L. El lado pequeño es el hueco de la escalera, y iría el sofá. La TV enfrente. ¿Tienes algún consejo referente a la unicación del ojo de buey de esa zona referente a la TV?
Muchas gracias, otra vez je je
Evita iluminar encima del sofá y de la televisión, y centrate en le espacio entre los dos.