Cables y enchufes

Bueno me he comprado lo electrodomésticos de la cocina y ahora toca instalarlos. La duda que tengo es que el horno (Balay 3HT-518X) y la vitro(Teka IR-622) vienen sin enchufe, con los cables pelados. Y aquí surge mi ignorancia sobre el tema...¿Qué enchufes debo comprar para estos electrodomésticos?. El enchufe hembra que tengo, solo uno pa enchufar las dos cosas, es un poco más grande que los normales. ¿Cuándo tenga los enchufes macho de horno y vitro hay algún ladrón para enchufar los dos al mismo enchufe? ¿O cómo lo hago?..
Siento el bombardeo pero soy un poco torpe en esto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el enchufe que debes poner es SIEMPRE con toma de tierra, ya sea, con dos púas, o con esos especiales que llevan tres patillas.
En segundo lugar, lo ideal seria que tuvieras un enchufe para cada cosa, pero si no es así, nunca pongas un ladrón porque se quemarían los electrodomésticos. Para enchufarlo en un uno solo, deberías poner una clema, pero con mucha potencia, que haga de "ladron". Eso en cualquier ferretería o tienda de electricidad t informaran.