Conexión vitrocerámica y horno

Tenia que conectar un horno y una vitrocerámica, no tenia enchufe de fuerza hembra en la pared, sino una clema con sus hilos de cable (neutro, fase, y tierra ) de 4 mm, en la vitrocerámica tampoco tenia cable, y puse otros hilos de 4 mm ( fase, neutro y tierra), los envolví en cinta aislante, para dejarlos recogidos, y conecte a la clema el horno y la vitrocerámica. Y se que lo suyo hubiera sido con sus enchufes de fuerza y también con hilos de 6 mm, pero en ese momento no tenia como hacerlo nada mas que como ya he indicado . MI pregunta es :

¿Puede quedarse así, sin peligro de que pueda pasar algo?

También quería preguntar que en la la vitrocerámica para hacer las conexiones venia en una de ellas una N y en otra una L, aparte de la de tierra, N ¿podría ser neutro? ¿Y L?.

1 respuesta

Respuesta

Como mínimo el cable debe de ser de 6mm y llevar dos fases y el neutro a la vitro con su enchufe de fuerza y su pia de correspondiente,.

Hola, y gracias por tu pronta contestación , por lo que me dices ¿no se podría quedar así?.

¿tendría que cambiar a cable de 6 mm ?

y ¿no sabrías decirme lo de la letra L y letra N ?.

GRACIAS Y UN SALUDO

La verdad que el reglamento te lo exige y como tal todo lo que sea menos es peligroso ya que tendrás el horno y la vitro, también es verdad que nunca vas a tener todo conectado a la vez, pero ya te digo que el 6mm es lo suyo por ley,, eso ya es decisión tuya, luego a lo que te refieres a la letra n y la l, la n es el neutro y la l la fase y me imagino que en la regleta tendrás un tornillo o algún apartado para la toma de tierra espero haberte servido de ayuda

Hola de nuevo, si es así como tu dices , en la regleta también viene tierra, pero me parece que conecte el azul en la L y el marrón (fase) en N. Y funciona perfectamente. ¿podría valer así?.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Si te funciona es que esta bien conectado si no te hubiera echo un corto circuito, estate tranquilo que ya lo tienes listo.