No sé si poner un Downlight en la habitación

Estoy haciendo la instalación de una habitación adolescente y no sé si queda bien este tipo de iluminación... Da la sensación de que solo sea de cocina o baño. Quedaría bien o mejor poner plafón.

1 Respuesta

Respuesta
Aun que nos lo van a poner obligatorio al final, yo te desaconsejo los downlight para esta instalación,, y te lo explico:
Los equipos de bajo consumo son gases con fósforo (fluorescentes) que se iluminan con la electricidad. Aunque el ojo humano (o más bien el cerebro) no llegue a apreciarlo, la realidad es que tienen un parpadeo de 50 veces por segundo, pero en otras estancias no hay problema, pero estudiando y más sobre hojas blancas, se nota el cansancio al transcurrir el tiempo.
Para otras estancias muy bien, pero para habitación adolescente me decanto por halógeno, buena calidad de luz ante todo.
Gracias. Una consulta. He puesto ´downlight halógeno en google y pone que existen... me remiten a una pággina de Bricolux. Es casualidad pero acabo de llegar de comprar varios para los vestuarios del trabajo en bricodepot de esta misma marca. Si no te importa ver la página que te hago referencia y comentarme si este tipo de iluminación lo verías adecuado. Gracias y perdona por el mareo.
Yo no me complicaba y cualquier empotrable de lámpara cb41 ( la redondita de toda la vida) si quieres orientable, y el diseño que más te guste, porque ademas puedes jugar si no te gusta el efecto con los grados de la lámpara para suavizar o incrementar la iluminación, las tienes desde 60º a 8º la normal es de 38º. Cuanto mayor angulo más suave y menos potencia.
En calidad de luz es lo mejor y ademas lo más económico y existen tropecientos mil, diseños en el mercado.
Muchas gracias! Miraré lo que te comenté de downlight halógenos y si no los encuentro tu propuesta me parece muy interesante. Gracias por la ayuda y por el servicio que nos prestas.