Iluminación de estancias de casa

Tenemos dudas para iluminar varias estancias de una casa.
En el salón, que es de 7X3 aprox. Queremos poner 2 lámparas de techo (una encima de donde va la mesa). ¿De cuántos elementos cada una?.
En el baño, tenemos escayola, cuantos halógenos son necesarios para 2X1, 5 y, por ultimo, en un pasillo de unos 3 metros de largo y sin escayola, ¿qué iluminación podríamos poner con dos puntos de luz?.

1 respuesta

Respuesta
Para ese salón de unos 21m y dos lámparas de techo, deberás poner una lámpara que te de la suficiente iluminación. No hay un número específico de elementos que la componga o lámparas pues puedes optar por luz incandescente o bombillas tradicionales (camino del desuso) o halógenas que es lo más habitual. En este caso, con al menos 5 puntos cada una creo que seria suficiente.
Sobre el baño, y por lo pequeño que es con un solo halógeno tendrás suficiente aunque si tienes un espejo y lavabo pon 2, uno para general por si usas el baño y por si deseas más luz en el lavabo otro.
Para el pasillo, si es de 3 metros y sin escayola para los 2 puntos de luz que tienes lo mejor es halógenos. Puesto que no puedes empotrarlos existen halógenos con soporte plano y no son empotrables si no de superficie que puedes adaptar al techo.