Iluminación interior vivienda

Me dispongo a hacer unas reformas en mi vivienda y entre ellas está la de cambiar toda la iluminación de las distintas estancias. No tengo mucha idea del tema por lo que me gustaría tener unas nociones básicas para poder elegir bien.
Me gustaría que todas las lámparas fueran empotradas. Me han comentado que las Halógenas (dicroicas) se las coloca mucha gente pero que no son muy recomendables por su alto consumo y poca iluminación.
Entre las downlights y las lámparas de leds ¿qué me recomiendas?
¿Alguna otra solución aparte de este tipo de lámparas que te he mencionado?

1 Respuesta

Respuesta
Para empotrar tenemos infinidad de elementos lumínicos, desde los ojos de buey que les puedes poner bombillas de 50 o35 W. o las leds que dan menos luz y las bombillas de 220v-50W. Sin transformador, y lasde bajo consumo tipo tubo flurescente. Los dowlinht que los hay de varios tubos y de uno, con o sin transformador estos dan mucha luz, y por ultimo los tubos flurescentes empotrables que poniendo la tonalidad adecuada también van bien .pero sobre gustos no aconsejo, pongas lo que pongas el consumo es mínimo por lo que te aconsejo que te que coqueto el lugar y te olvides de los consumos. Después uno se adapta a lo que haya.