Luces Led en una vivienda

Estamos pensando en poner luces en el Hall, pasillo, cocina y baños y hemos pensado en usar lámparas led: tipo Halógenos en todo excepto en la cocina que serán tipo Downlight pero todo ello en Led.

Mi pregunta es cómo puedo saber cuántos poner. ¿Hay alguna equivalencia entre los Watios de un led y los de un halógeno y un downlight de bombillas de bajo consumo?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la equivalencia te la marca el fabricante aunque a veces la iluminación led por su tipo de fabricación no tiene el mismo angulo de apertura que una bombilla halogena o bien un downlight. Lo suyo es que también mires el angulo de apertura de los led tipo halógeno sino tendrás que sobredimensionar la instalación con mas puntos.

Si tuviera que aconsejarte, te diría que instalaras halógenos led de a partir de 7-8 watios, cuanto mas watios mejor, eso si, mas caros son, no pretendas poner dos halógenos de 3w led para equiparar uno normal.

En cuanto a los downlight, te aconsejaría que buscaras mínimo, 18 watios, yo los que tengo instalados son esos y van de lujo, también los hay por un precio parecido pero con 30 watios y son la leche, lastima que no tenga que poner ninguno ahora.

En cuanto al tipo de iluminación, en cocina y wc luz fría y en el resto de estancias luz cálida.

Poco mas puedo decir, si tienes alguna duda, que no te tiemble el pulso a la hora de preguntar.

Muchas gracias. Una última pregunta: qué ángulo de apertura consideras es adecuado?

Carlos

El grado de apertura, yo optaría por uno que se acercara a los 60º, que es lo habitual en los halógenos normales.