Tipo de iluminación

Otra vez, como ya sabes estoy reformando el bajo de mi casa y estamos indecisos mi mujer y yo sobre el tipo de iluminación colocar.
Por un lado no queremos colocar lámparas, estamos más por la iluminación tipo halógeno, pero nos dicen que el halógeno consume mucho y que la luz no es nada agradable.
Sabemos de la existencia de los downlights que usan bombillas de bajo consumo, y por ahí van los tiros, sobre todo para la cocina.
Pero que me aconsejas para el dormitorio, el pasillo, el baño y el porche.
Existe algún tipo de downlight que sea pequeña.

2 respuestas

Respuesta
Contra todas las indicaciones y consejos de todas formas se siguen colocando dicroicas, ya que en este momento es moda. Y las de bajo consumo, con la idea del ahorro que proporecionan, se usan encendiéndolas y apagandolas de continuo. Hay muchas mejores formas de ahorrar energía, sin estropearse la vista. Para mi modo de ver, la mejor iluminación la dan las clásicas incandescentes.
Quieres decir que para un pasillo o para un dormitorio no se suelen utilizar.
Que se utiliza entonces
Gracias
Los halógenos o sea las dicroicas mejor dicho, son solo para iluminar decoraciones, cuadros, objetos de arte, etc. y la relación de consumo-iluminación es más bien tirando al despilfarro de dinero, ademas la luz es de dos colores(dicroica). Los downligts, son lámparas fluorescentes, y las hay de buena luz de las otras, las buenas dan luz blanca y las que no, amarillenta. Como todo fluorescente, no son de estar encendiendo y apagando de continuo, ya que necesitan un tioempo de calentamiento para dar la totalidad de su iluminación. Las hay de todo tamaño.
Respuesta
Hay downlight de diferentes tamaños. En el pasillo si que va bien los halógenos porque al ser un sitio de paso por mucho que gasten estarán poco rato encendidos e iluminan bien. Si no te gustan las lámparas por el descuelgue mira plafones que hay de muchos tipos y alguno con las mismas bombillas de bajo consumo. Y en el porche cualquier cosa pero con buena protección a la humedad para evitar problemas