Pulsador auxiliar Portero automático Tegui

He instalado un equipo de portero automático Tegui serie 7. El teléfono dispone de un pulsador adicional. Con ese pulsador tengo la intención de abrir una puerta de paso de vehículos, para lo cual solo necesito cerrar dos contactos en el cuadro de la puerta.
Lo que he hecho ha sido lo siguiente: He puenteado en el teléfono (T71Z) el 5 con P, el 4 con la otra P y entre el cuadro de la puerta y el grupo fónico el 5 con el común y el 4 con un contacto normalmente abierto.
Entonces cada vez que pulso el botón auxiliar, cierra P-P, o lo que es lo mismo 4-5, o lo que a su vez es lo mismo, el común con el contacto normalmente abierto.
Funcionar funciona pero no estoy muy convencido de que sea la forma más adecuada. Hago la pregunta porque después de leer el manual de instrucciones muchas veces no habla del tema con claridad, o con la claridad que necesito.

1 Respuesta

Respuesta
La idea que has echo no es la más idónea pues estas consumiendo del telefonillo algo que seria innecesario pues solamente llevando desde el circuito de la puerta de coches dos cables y conectándolos al P y P1, seria suficiente y evitarías problemas posteriores por mezclarse circuitos, aparte quizás el abrepuertas de la puerta de la vivienda también se habrá con lo que no estaría bien echo. Ya me comentas como lo ves.
Entiendo tu propuesta, la cuestión era que en un tramo de la instalación (del cuadro del garaje al telefonillo) tenemos pasados sólo cinco cables, y en realidad, para hacer lo que sugieres nos hacen falta siete. Hemos intentado hacerlo pero esta francamente mal para ejecutarlo.
El abrepuertas de la vivienda no se abre ya que necesita tensión (12 v). Es por eso que elegí los cables 4 y 5, ya que son los cables de sonido del telefonillo al grupo fónico y viceversa.
Saludos y gracias.
Los contactos que habren la puerta son el 2 y el 3, el común es el 2 con lo que puedes llevar el 3 que es el que va directo al abrepuertas al P, y para que no tengas problemas puedes poner puenteado el 2, pero en el extremo debemos considerar que tendremos tensión pero poniendo un relé de 12v. Se activaría y el contacto de este seria el contacto que te hace falta para activar la puerta. Otra solución posible es si no vas a utilizar el abrepuertas coger estos dos cables y colocar el relé como te he explicado. Te refiero si has estimado la posibilidad de instalar un mando por infrarrojos, o sustituir el telefonillo por uno de dos hilos y no el de 5 como es el que tienes ahora. Saludos, espero haberte aclarado algo y sino estoy a tu disposición.
Tenemos dos mandos de infrarrojos, uno para cada coche. La cuestión es que nos gustaría hacerlo bien en condiciones (soy un poco cuadriculado, ya lo siento). Si nos cambiaran el telefonillo sería perfecto pero tengo serias dudas de que lo hagan.
Regletero telefonillo, 1Z, 1E, 2, 3, 4, 5, P, P
La segunda opción puede ser la que hagamos. Entiendo que quieres decir: en el telefonillo 2 al P, 3 al P y del grupo fónico al cuadro del brazo abrepuertas poner un relé para hacer la maniobra sin tensión.
Sin embargo no te pillo la primera opción: ¿En el telefonillo 3 al P y el resto? ¿Dónde tengo que puentear el 2?
Una última opción si puedieramos pasar seis cables (que es lo que tenemos pasado hasta el garaje): Telefonillo, del 3 al P, el sexto cable sin uso al otro P, y del grupo fónico al cuadro del brazo abrepuertas, del 3 a un contacto y el sexto cable al otro. Esta maniobra entiendo que sería sin tensión, ¿no?
Gracias por tu interés y por la calidad de tu respuesta.
Debes de sacar un cable del contacto 2 y llevarlo al P sin quitarlo del 2, de esta forma tienes el común (2) que lo mandas a través del 3 que habrás desconectado del 3 y cojerias la otra tensión del opuesto del abrepuertas, por eso te doy la opción de que cojas los dos cables del abrepuertas y habrás con el botón de la llave.
No lo entiendo del todo (soy mecánico no eléctrico) pero no te preocupes más. Lo maduraré un poco más y ya veremos lo que sale.
Muchísimas gracias por todo.