Que necesito para accionar abrepuertas golmar desde placa de calle

El otro día en clase de telecomunicaciones instalamos un portero automático con 4 teléfonos, en modo normal, o sea, pulsas en la placa de calle, suena el teléfono y a continuación pulsamos para accionar el abrepuertas. Hasta aquí ningún problema. Pero la siguiente práctica consiste en activar el abrepuertas directamente desde la placa de la calle, sin que suene dentro (en el teléfono) y tener la posibilidad de desactivarlo y dejarlo en modo normal. Vamos, el sistema que utilizan los locales para dejarte pasar sin tener que estar nadie pulsando dentro (por ejemplo, en una clínica dental en su horario laboral). El profesor nos dijo que con un cruzamiento serviría, pero un compañero que lo hizo funcionar, tuvo que instalar también un conmutador para que funcionara correctamente (en los dos modos). Me da la impresión que con un relé adecuado podría funcionar. De ser así, ¿Podrías decirme aproximadamente como tendría que ser conectado?.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes toda la razón necesitarías un conmutador para poder seleccionar el modo de funcionamiento y después puedes poner un relé (na) para que cuando pulsen en la placa exterior accione el relé cerrando el relé (en vez de sonar) y mandando corriente a la cerradura.