Seguridad en porteros automáticos

Estoy interesado en instalarme un sistema de portero electrónico y tengo una duda en cuanto a la seguridad. He visto el esquema, y los cable que abre el abrepuertas van a la placa exterior, es decir, si un ladrón desmonta la placa exterior y da corriente a los cables que van al abrepuetas con 12 voltios, este se abrirá, ¿no es así?. Me resulta difícil creer que sea tan fácil de abrir desde el exterior, porque simplemente cogiendo los dos cables que alimentan la placa exterior y conectarlos al abrepuertas ya haría que se abriera. ¿Es tan fácil abrir una puerta con portero automático desde el exterior sin tener la llave?

1 Respuesta

Respuesta
amig@, realmente es así.
Los porteros automáticos, no son unos elementos de seguridad, algún modelo lleva unos tornillos que no son estándar, pero un tío mañoso la abre sin problemas.
Pero si tu puerta solo cierra con el cerradero eléctrico del portero, nunca te van a abrir la placa porque con un trozo de plástico te la abren, sin necesidad de desmontar nada.
Lo normal es que por la noche o cuando os marchéis cerrar con llave, y si tu cerradura no lleva nada más que el resvalon, instalar una con el resvalon y cerradura.