Añadir llave con 2 interruptores

En primer lugar decir que no estoy familiarizado con el tema a ver si me pueden echar una mano, bien, tengo una habitación con una lámpara y 2 interruptores distintos en la pared (uno en cada punta) si no me equivoco están conmutados, bien el tema es que ahora he añadido un "rotulo luminoso" en la pared y he quitado uno de los interruptores de la pared con el fin de ponerle uno doble para poder usar un botón diferente para cada punto de luz, he visto que del que había me salen 2 cables marrones y uno negro (creo que este es fase), ahora he puesto el interruptor doble y consigo que me funcione uno de los interruptores (como cuando era un interruptor simple)pero el otro que he conectado el rotulo luminoso no me funciona y la verdad no se donde debo conectar los tres cables que salen de el ¿alguien me podría decir como los puedo conectar para que me funcionen bien?

1 Respuesta

Respuesta
Los conmutadores y los interruptores son diferentes. Los trimeros son de tres conexiones y los segundos de dos, aunque aparentemente sirvan para lo mismo. No puedes sustituir un conmutador por un interruptor (en cambio, si puedes sustituir un interruptor por un conmutador), ya que no te funcionara en combinación con el otro que apaga-enciende la misma luz.
Tampoco puedes desde allí obtener corriente para otro punto de luz, ya que solo tienes fase, te falta el neutro, que va directo al punto de luz que ya tienes.
La solución: desde el punto de luz existente, traer un cable (azul, de 1,5mm), conectado al azul del techo, que te llegue al rotulo luminoso, y desde este rotulo, un cable (gris, de 1,5mm) que lo conectas al nuevo interruptor por un lado y al cable negro del conmutador por el otro. Lo puedes pasar desde el techo hasta el otro conmutador que ya tienes, desde este hasta este que te ha dado problemas, estantodos comunicados entre si. O por donde te sea más fácil.
Pero debes comprar un conmutador y un interruptor, no un interruptor doble, o bien solo agregar otro interruptor.
En primer lugar gracias por tu contestación, la llave doble que compre posee tres conexiones cada una, según tus explicaciones deduzco que es un "doble conmutador" en vez de un doble interruptor...¿me valdría este?
PD:En la caja pone lo siguiente:Simon 27 grupo doble interruptor/conmutador blanco nieve.
En este caso si, yo te conteste por las indicaciones que me diste.
Como ves, en la misma caja te confirma que un conmutador, se puede usar como interruptor, como te explique antes. Por lo cual, usas uno como conmutador y el otro de interruptor.