Falla en Disyuntor Diferencial

La pregunta es porque salta el disyuntor diferencial aún con todos los artefactos eléctricos desconectados de la red y aparentemente no tiene perdidas a tierra. ¿Es cierto que se magnetiza al pasar unos meses sin presionar el botón de prueba? ¿Cómo es eso?

2 respuestas

Respuesta
Si pasas mucho tiemposin hacerle el test, lo que pasa es que demora más de lo neceasario en saltar o en el peor de los casos, ya no salta, pues se pegan los contactos. Eso de magnetizaerse, no es cierto. Ademas ¿cómo ocurriría la magnetización?.
Si un diferencial ha saltado muchas veces por averías del sistema eléctrico, puede estar averiado y entonces, si es imposible levantarlo, tiene un desgaste en las trabas de la palanca, por decirlo de un modo entendible.
Aun teniendo todos los aparatos desconectados, tienes el cableado conectado, tienes el circuito de luces conectado, por allí debes buscar la fuga a tierra, has comporbado con algún instrumento si tienes fugas (un megometro, un Megger, por ejemplo)
Para estar seguro que el causante no es el disyuntor, desconecta los cables de la salida. Si lo puedes subir, no es el disyuntor. Ahora baja todos los automáticos del cuadro, y los vas subiendo de a uno, hasta que vuelva a saltar. Ese circuito, es el causante del problema.
Gracias por la rápida y excelente respuesta, pero aparte de eso me aclararon y sacaron de una duda que tenía con respecto a la magnetización. Saludos
Respuesta

¿Cuáles son los modos de falla de unn disyuntor?