El disyuntor diferencial, salta, pero no lo hace siempre. A veces una vez al día, otras veces cada 2 días. Que puede pasar?

Cambié el disyuntor diferencial por uno más nuevo y después de un día de colocado, la falla volvió a aparecer.

3 respuestas

Respuesta

Seguramente tenes una perdida o fuga contra tierra intermitente.

Yo inspeccionaría en principio aquellas cajas de intemperie ( galerías, muros de jardín, ambientes en terraza...) y/o zonas de la casa comúnmente húmedas ( tipo lavaderos...).Mismo criterio para los artefactos de iluminación exteriores. Las conexiones dentro de cada caja deben verse limpias, secas y con las aislaciones en buen estado.

Luego de verificar ( y corregir deterioros de estos punto), y si la falla persiste, ya habrá que interrumpir circuitos uno a uno hasta dar con el que acusa la fuga. Todo depende de como este hecha la instalación y ( fundamentalmente) de la antigüedad de la misma.

La medicion de la resistencia de aislacion entre hilos y contra tierra tambien puede arrojar informacion util al respecto, pero esto ya debe hacerlo un profesional habilitado.

Respuesta

Cambia el diferencial, cuando se van estropeando en el 99% de los casos empiezan a saltar de forma aletoria. Exactamente como te hace a ti.

Por 20€ vale la pena descartar esta opción.

Cuando dices por uno más nuevo, ¿te refieres a uno nuevo o a otro disyuntor que se saco de otro sitio por que funcionaba? ¿O por que no funcionaba?

Respuesta

Perfecta explicación y desarrollo de Albert Buscapolos...

Agrego = El instrumento del electricista para rastrear la fuga, se llama Megger o Megometro (mide Millones de ohmios e inyectando voltajes de entre 200 y 1.000 Voltios... Para estas cosas no te sirve ningún Tester o Multímetro a pilas (baterías) ..

Además de que hay que saber cómo usarlo... y para ello, hay que estudiar bastante sobre Electricidad.

Una opción más burda o fácil... es separar la cantidad de pías o megnetotermicos en 2 circuitos, agregando un segundo Diferencial... y luego seguir haciendo separaciones sucesivas, hasta que solo quede una línea que haga saltar su diferencial...

Yo llamaría a un Electricista.

(Me llaman normalmente por este problema..)