¿Alguien a puesto una llave de emergencia al disyuntor en caso de que falle?

Tengo una duda he visto en varios lugares que al disyuntor diferencial le ponen una térmica de emergencia por caso de avería del disyuntor. ¿Ahora lo que no entiendo es porque cuando se levanta esa térmica hace saltar al disyuntor? Si bien entiendo que esa térmica tiene que estar siempre para abajo para que trabaje el disyuntor pero me llama la atención de porque al levantar esa térmica hace saltar al disyuntor lo vi en muchos lugares a esto...

1 Respuesta

Respuesta

Aparte de que sea una barbaridad puentear el disyuntor o diferencial (ignoro si en Argentina el reglamento electrotécnico lo permite), salvo que se quiera estar en peligro, habría que ver el cableado de instalación de esa térmica que dice que hace saltar dicho disyuntor cuando aquella se activa.

En todo caso, para los saltos no deseados del disyuntor existen en el mercado disyuntores autorearmables que, comprobada la instalación, rearman el circuito restableciendo el suministro.

https://www.manomano.es/catalogue/p/interruptor-diferencial-rearmable-a9cr1240-schneider-electric-2x40a-30ma-26412331?model_id=26393222

https://carlosalcaraz.com/producto/cuadros-electricos-y-protecciones/interruptores-diferenciales-cuadros-electricos-y-protecciones/p26a21/?gclid=CjwKCAjwoP6LBhBlEiwAvCcthKNkr3SP0sw5WYTI8hQxbrhjAF87MrwLmF2mmdBdSMCmaoedFJ70sBoCduYQAvD_BwE

Si con estos no se soluciona el problema es que tienes una avería seria en la instalación debida a una derivación a tierra y mejor harías en llamar a un electricista que en puentear el disyuntor.