Se enciende la luz del buscapolos cuando lo apoyo en los electrodomésticos que están conectados a tomas de una misma pared.

¿Es normal que se encienda el buscapolos al apoyarlo en un electródoméstico? Me pasa eso con varios artefactos que están enchufados en distintas tomas de una misma pared. No ocurre cuando los enchufo en otras tomas. Las tomas y los enchufes son de tres patas planas y las tomas cuentan con cable a tierra.

4 respuestas

Respuesta

Y la puesta a tierr( jabalina) de la propiedad esta realmente conectada, ¿existe?

¿Y las polaridaes de los enchufes están respetadas?

Visto el toma de frente... Arriba a la izquierda. Neutro.

Visto el toma de frente ... Arriba a la derecha : Vivo o Fase.

Espiga única de abajo... Tierra.

Lo puedes corroborar con el buscapolos.

Gracias por la respuesta. La puesta a tierra existe y está conectada. La polaridad de los enchufes están respetadas. He observado que el problema se repite en todas las tomas de la casa, es decir si apoyo el buscapolos en el artefacto se enciende la luz. Cuando con disyuntor y éste no salta.

Es raro. Seguramente ese artefacto no tiene su parte exterior conectada internamente al hilo de protección. El Disyuntor diferencial nunca te saltará porque la corriente que se pierde a tierra es menor que los 30 miliamperes que soporta el disyuntor.

He probado con otros electrodomésticos y me ocurre lo mismo. Si apoyo el buscapolo en alguna parte metálica del mismo se enciende la luz...

Seguramente tienes interrumpido ( o con mal contacto en algún empalme) el hilo de tierra en algún punto de la instalación. Pero antes que nada, Fíjate de apoyar el buscapolos en algún hilo bien directo y cercano a la jabalina. Debería mantenerse apagado. Si no se apaga allí, seguramente la conexión con la jabalina ( dentro de la caja)no es buena y deberá limpiarse y ajustarse bien. Esta comprobacion debes hacerla con la instalacion energizada, es decir con las llaves del tablero conectadas.

Si todo lo anterior esta correcto. Entonces hay algún punto o conexión dentro de la inatalacion que falla o está abierto. Debes comprobar la continuidad entre la conexión a la jabalina y la línea de tierra en todos ( o la mayoría) de los enchufes. Y esto lo haces sin tension o sea con las termicas abiertas. Medis continuidad entre la toma de jabalina y sobre la espiga de tierra de los enchufes .La resistencia medida con el enchufe más lejano no debería alcanzar el ohm. Es tarea simple pero de paciencia porque debes revisarte casi todos los tomas de la casa.

Respuesta

Pues si se te enciende, necesitas conectar los electrodomésticos a la toma de tierra, y si ya esta, revisarla, ya que no esta bien.

Respuesta

No es normal que pase eso revisa tu cable de tierra me refiero la jaavalina puede ser que el cable este cortado o sulfatado

Gracias por la respuesta. He observado que el problema ocurre en casi todas las toma de la casa. Tengo disyuntor y éste no salta.

Te recomiendo que desconectes todos los electrodomésticos y conectes uno y le pones el buscapolo y ver si se enciende luego conectas otro y le vuelves a apoyar el buscapolo y así hasta que termines de conectar todo comenta que paso

Porque a veces pasa que un electrodoméstico esta con falla y perjudica a los demás

He hecho la prueba con otros electrodomésticos y si apoyo el buscapolos en alguna parte metálica de los mismos se enciende la luz. Me pasa incluso con la heladera.

¿La prueba la hicistes como te dije?

Respuesta

Si la tierra de los enchufes es buena, no te tiene que encender el Buscapolos.

Prueba la tierra de cada enchufe.

Como.? ... es Fácil.

Con una lámpara de pruebas, por un cable de la lámpara de tierra a la tierra del enchufe y con el otro cable de la lámpara, toca un polo del enchufe... y después lo mismo al otro polo del enchufe.

En los 2 casos, te tiene que saltar el diferencial... y hasta es probable que veas que la lámpara alcanza a parpadear antes de que el diferencial salte.

Si el diferencial no salta con ninguno de los dos cables, la tierra es mala.

Si salta, la tierra es buena.

Si la tierra es buena, puede ser que el Buscapolos te encendía por Estática, es decir que tu cuerpo se carga por la ropa, el calzado, la alfombra y esas cosas... por lo tanto, tranquilo... está todo bien.

Si entendiste lo que te explique... Haz la prueba con la chapa de los aparatos eléctricos, en vez de con la toma de tierra del enchufe... por si acaso la ficha de cada aparato o el cable o dentro del aparato, está cortada la continuidad de tierra...

Otra pregunta = De que tipo es tu Buscapolos.? ¿De bombillita de neón naranja de los de antes .? O es electrónico de los nuevos.? Los electrónicos, suelen encender igual aunque la tierra esté bien, debido a que tu cuerpo hace de pantalla cargada.