Como saber si el disyuntor diferencial esta roto?

Les cuento que me puse a hacer la instalación eléctrica trifásica de mi casa nueva por que me quede sin dinero para poder pagar a alguien. Tengo cierto conocimiento del tema y creo que lo he realizado correctamente. Ha estado funcionando muy bien hasta que.. Conecte un Termotanque eléctrico de 3000 w. Para la conexión lo puse con una térmica de 16A y cable de 4mm solo, es decir en esa línea no hay nada mas. Cuando lo conecte el disyuntor diferencial saltó! Inmediatamente pensé que era el Termotanque el que venía fallado así que lo desconecte. Cuándo quiero hacer funcionar la instalación tal como la tenía antes el disyuntor empezó a saltar cuando encendía cualquier aparato eléctrico ( ya no estaba conectada la línea del Termotanque). Incluso salta (algunas veces )con un par de lámparas LED encendidas las cuales tienen muy bajo consumo. Quería saber que piensan Uds que puede estar pasando, si se rompió el disyuntor o bien si tendré algo mal en el cableado. ¿Hay alguna manera de probar si esta roto el diferencial?

3 respuestas

Respuesta

¿No estaras pasando la tierra en lugar del neutro por el disyuntor? ¿No se te mezclaran en alguna caja o tramo neutro con hilo de tierra?.. Las tierras de todos los circuitos que tengas debes conectarlas siempre entre si a un colector comun y de alli rigidamente a la puesta a tierra. Fijate de paso si desconectando todas las termicas tenes continuidad entre hilo neutro e hilo de tierra...

No debes tener continuidad entre hilos de tierra y neutro a lo largo de toda tu instalación.

Muchas gracias estabas en lo cierto un cable estaba mal encintado y tocaba la caja metálica.. muchas gracias!!!

Éxito.

Respuesta

FÁCIL..=

Como te dice albertx... en alguna parte "mezclaste" Neutro con Tierra ...

El termo está bien...

Gracias tenías razón un neutro estaba a masa

Gracias por responder... un saludo

Respuesta

Baja todas las térmicas deja solo el diferencial arriba luego presiona el botón de test del diferencia haber si funciona

Probé eso y funciona, el tema es que salta cuando enchufo por ejemplo la amoladora o cualquier otra cosa en alguno de los toma corrientes que antes de lo sucedido funcionaban bien..

Deberías subir una foto de tu cuadro eléctrico para saber donde puede estar la falla algo debe estar mal conectado que provoco la falla