Precio colocación de halógenos

Estoy haciendo una casa. Tenemos una empresa contratada para la obra llave en mano. La electricidad esta muy bien pero me encuentro con que sin decir nada, nos presenta muy elevada la factura de electricidad pasando de 5000 a 12000. Estamos viendo punto por punto, así que los halógenos y "dowlais" un total de 22 son comprados a esta empresa que pone la electricidad de toda la casa, ya que también son distribuidores. Nos cobran 15euros por la colocación de cada h. A parte el precio que nos dieron no corresponde con el que aparece en la factura. ¿Mi marido dice que puede ser que no incluyeran un transformador?
Lo que se es que entiendo que nos cobran 1 h por halógeno. ¿Cuánto tardas en colocar un halógeno, teniendo en cuenta que el trabajo del albañil ya esta hecho ( es decir los huecos)?
Es normal que te cobren por un telefonillo 1800 euros colocado y con cable a 2 portales. 30m un portal y 10 m otro portal .con un mismo botón que abre las dos puertas. Mi marido lo busco en internet y creo que salia a 18 euros o algo así el telefonillo.

1 Respuesta

Respuesta
He de decirte que el agujero de los halógenos por norma general, corresponde al electricista, pero aún teniendo lo que hacer, no se tarda más de 15 min como mucho en montar cada lámpara, eso te lo garantizo.
¿Un telefonillo normal cuesta 18 o 20?, no más. Suponiendo que el telefonillo necesita 5 cables para funcionar (como norma general), y que el cable viene valiendo a unos 30 ctm/m, puedes exar tu misma las cuentas.
¿Cómo mucho el telefonillo y los cables son unos 80?, tirando bastante largo. Lo que no se exactamente es cuanto valen la pieza que va fuera de la casa, esa si que no la he comprado nunca, y si dices que son 2.
De montaje, si los electricistas son mu malos, o van por horas, puede ser que se tarde como mucho 3 h, no más, y ya me da que es una exageración. En pasar 40 m de cable con una guía es un rato y si el tío está lúcido en enchufarlo, es otro. ¿Eso de 1800? Es una burrada, por lo menos a mi juicio.
Hola, muchas gracias por responderme. Me ha aclarado mucho . La mano de obra oficial, me la cobra a 22 euros la hora. Le hemos dicho que nos parecía mucho el precio del telefonillo y nos ha traído tarifas, ¿y nos ha rebajado a 1300 euros .Que opinas?
La antena de tv. que es fuera de la casa, no en el tejado nos la cobraba a 800 euros. Ha bajado a 600.
Muchas gracias.
Te digo precio de antenas, porque me monte toda la instalación de mi casa hace un par de meses y es bastante más barato.
¿Antena DIANA 50?
¿Amplificador de mástil 25?
¿Amplificador (el que va enchufado ala corriente) 30?
¿Cableado completo 50 m 40?
¿3 tomas de pared 30?
Total: ¿175?
Ojo, no he contado ni el mástil, porque ya lo tenia, ni la mano de obra, porque la monté yo. Pero eso son los precios de los aparatos en una ferretería. (Me refiero a precios de venta al público).