Instalación Antena TV.

Si esta no es la sección adecuada por favor indicarme cual de ellas debería ser.
Debo instalar una antena completa (mástil, antena, mezclador) en una casa de nueva construcción.
He visto algún mezclador que tiene una salida de antena UHF con el indicador de + 24V, y me han hablado de conectar al cable de antena corriente de 24V ¿? ¿Es esto correcto? ¿La salida del mezclador debe tener corriente de 24V? ¿No es perjudicial para el televisor? Yo pensaba que del mezclador al televisor sólo debía conectar el cable de antena sin corriente alguna.
A ver si me podéis orientar un poco

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes. El amplificador siempre precisa de un alimentador que se suministra junto a el siempre, para instalarlo intercalado en el cable de antena entre el televisor y el amplificador de mástil.
Suele colocarse detrás del televisor para tener una toma de corriente eléctrica.
La tensión de 24v no afecta al televisor, ya que solo se utiliza para alimentar el amplificador.
El mezclador que mencionas, suele ser el amplificador provisto de las entradas necesarias de banda IV, UHF, FM, haciendo de mezclador y amplificador a la vez.