Duda mecanismos y embellecedores y precio mano de obra

Tengo mecanismos de simón en casa a estrenar quisiera colocarlos en una obra nueva que me estoy haciendo, pero los marcos, embellecedores y teclas/enchufes/teléfono/antena que me gustan son de bjc coral la pregunta es si pongo los mecanismos de simón puedo acoplar los marcos y teclas de bjc coral? Luego por otro lado quería saber opinión de expertos sobre el precio del punto de luz, me cobran 24 euros por punto y si yo compro los mecanismos y marcos me cobran 19 euros solo por ponerlos, a mi personalmente me parece una exageración, quería saber opiniones para buscar otro electricista que me ponga por lo menos los conmutadores ya que los enchufes, teléfono, antena y rj45 se ponerlos yo.

1 respuesta

Respuesta

No puedes poner mecanismos de una marca y embellecedores de otra. No son compatibles. Es como si quisieras usar la maquina de escribir antigua en vez del teclado, para aprovecharla.

Busca otro electricista, o con ayuda nuestra tambienpodrias instalar conmutadores, no tiene ciencia ninguna. Es mas difícil instalar un RJ45 ( y que funcione) que un conmutador.

Lo que me echa para atrás de los conmutadores es que el electricista cuando apunto lo que hacia falta iva apuntando si era unipolar o bipolar o si tenia derivación o no se que historias, por eso digo que me echa para atrás, como he preparado el domicilio para internet por cable todo eso puedo hacerlo yo... por otro lado aprovecho para preguntar donde puedo comprar a buen precio por internet mecanismos con sus correspondientes marcos embellecedores y teclas ? quiero bjc coral gris lava y seria cuestión de hacer recuento de que me hace falta y pedir presupuesto a algún almacen online o algo.

Te hizo un cuento. No hay conmutadores unipolares o bipolares. Cuando son dos en el circuito, son dos conmutadores (de tres conexiones de cables), si hay mas, los otros se llaman cruzamientos (son de cuatro conexiones de cables, dos llegan dos salen.). Pero no hay misterio para instalarlos. Mecanismos con derivación es otro cuento.

A buen precio por intenet no compras nada. Vas a una tienda de electricidad, allí los ves y los compras.

Es decir que sabiendo yo cual es cada interruptor y de donde es pues yo diseñe todo en el piso, solo tengo que ver cuales son conmutadores y donde haya cruzamientos me abra puesto 4 cables y donde no abra solo tres no? El problema es que donde yo vivo solo ahí 2 almacenes y venden solo a autónomos por eso es lo de buscarlo por internet. Para no tener que andar yendo a madrid porque ya no me compensa hacer eso por el gasto que tengo de vehículo.

Según el reglamento de Comercio de hace pocos días, en cualquier comercio te venden como particular, no hace falta ser autónomo o empresa. Solo se te exige DNI y domicilio para la factura..