¿Cómo hacer la instalación de TV de una vivienda unifamiliar con el menor gasto posible?

Quiero poner la instalación de TV para 2 televisiones. La casa está en una zona de muy buena señal, estoy frente a las antenas repetidoras, como a 3 Km y sin obstáculos.

La antena la quería poner en la parte alta del terreno, a unos 30 mts de la vivienda, no tengo problema en darle altura a la antena.

En AKI, me han recomendado una antena TELEVES UHF DAT HD (VES 1495), sin amplificador de mástil y un repartidor de 1 a 2 señales sin amplificación.

¿Me llegará con eso?

1 respuesta

Respuesta

Si instalas la antena lejos de la vivienda, tal vez tengas que usar amplificadores o preamplificador de mástil. El repartidor deberá ser de una entrada, dos salidas.

Gracias por tu rápida respuesta. Entonces, voy a comprar la antena, el cable y el repartidor, y pruebo.

La antena, me dicen que tiene una adaptación "inteligente" al nivel de señal, pero que sólo funciona si se le da alimentación mediante una fuente de alimentación de 24 v, que en principio me dijeron que probara sin ella.

Si pita, fenomenal, si no, ¿cuál sería el siguiente paso?, preamplificador de mástil?, amplificador interno?, fuente de alimentación?.

Gracias de nuevo. si quieres, finalizo y puntúo y tengo nuevas dudas, te abro otra pregunta, o si prefieres la dejo abierta mientras hago la instalación por si me surgen más dudas.

Un saludo.

La fuente de 24V es para el preamplifcador de mástil . Prueba, sin amplificadores y sin el derivador de dos salidas, prueba una sola Tv. Si tienes buena señal, conectas mediante un derivador (splitter, que te cuesta 3 euros) el segundo TV. Si funciona, perfecto, si falta señal, compras un amplificador derivador Televés, de dos salidas, y conectas las TV mediante este. En el peor de los casos, tendrás que comprar e instalar el preamplicador y la fuente..

No olvides conectar el mástil de la antena a una buena toma de tierra.

Muchas gracias, así lo haré. Cierro la pregunta, y si necesito algo, ya te preguntaré.

!!!!!!!!!!!!EXCELENTE AYUDA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡