Distancia entre Tuberías de agua y electricidad

Tengo una vivienda unifamiliar en la comunidad de Madrid donde la tubería de agua esta muy cerca de la tubería que contiene los cables de la instalación eléctrica. Quisiera saber cual es la distancia obligatoria que tiene que haber entre las dos tuberías, ya que estoy renovando la instalación eléctrica, y pienso renovar la de agua.

1 Respuesta

Respuesta
La distancia mínima son 10 cm. Entre las dos líneas (agua y luz) pero es aconsejable un mínimo de 20 si tienes sitio, y siempre la instalación eléctrica por encima de la del agua.
Si algún lugar se cruza deberás poner una funda protectora a la tubería a agua.