Vatios / amperios

Como puedo calcular cuantos vatios puedo conectar/consumir con un diferencial de 10 amperios

1 respuesta

Respuesta
Si como supongo tienes un suministro electrico, del tipo domestico, es decir monofasica (es decir si eres lego en esto, solo dos cables)a 220 voltios, la potencia maxima será = la intensidad*voltaje = 10*220 = 2,2 kilowatios.
Esta es la potencia máxima que admite el diferencial que pase a su través, pero quien te limita la potencia es el interruptor magnetotérmico general de la entrada el cual esta calibrado a una intensidad máxima y si se sobrepasa abre el circuito, ademas del fusible que existe en el cuarto de contadores. Pero de este no te preocupes que suele tener bastante holgura respecto a la potencia que tengas contratada.
El diferencial no está diseñado para limitarte la potencia.
Si el suministro es trifásico el calculo de las potencias es diferente