Duda sobre la instalación de diferencial en circuito eléctrico con acumuladores nocturnos

Te comento tengo dos acumuladores nocturnos de 1600w los quiero poner en el mismo diferencial. Me gustaría saber si ese diferencial tendría que ser de 32A para poder juntar los dos, y que no me salte cuando funcionen ambos juntos.
Pues ahora tengo uno y ese uno es de 16A.

1 respuesta

Respuesta
Diferencial o magnetotérmico. Intuyo que hablas de magnetotérmico.
¿De cuánto es la sección del cable? Si la sección es de 2,5 mm2., ya lo tienes bien con 16 A. No pongas nunca más sección de la protección magnetotérmica que tienes, si no, tienes peligro de incendio. Si los dos son de 1600 W, te aseguro que el de 16 te aguanta perfectamente.´No cambies nada, a menos que tengas muchas más cosas conectadas al magnetotérmico.
No solo tengo eso conectado. Cada radiador lleva su cable independiente desde el magnetotérmico hasta el enchufe.
¿Cómo se hace el calculo de los magnetotérmicos? Si me lo puedes decir
Gracias de todas maneras.
Se calcula la I que consumirás, por ley de Ohm:
I (Amperios) = Potencia (watios) / V (voltios = 3200 w (en tu caso) / 230 V = 13.91 A
Por lo tanto, el de 16 te va bien, pero siempre que el cable cumpla con la normativa, es decir, en este caso, si el magnetotérmico es 16, el cable mínimo debe ser 2,5 mm2.