Averia diferenciales..magnetotermicos

En la entrada de casa tengo unos diferenciales marca HAGER uno de ellos se calienta por la entrada de red eléctrica, los cables rígidos de 5mm + - están algo ennegrecidos y a veces me salta el diferencia de entrada teniendo la lavadora, nevera, tv y una secadora puesta. El suministro contratado es de 5.5oow.
¿Tengo poca potencia o tengo defectuosos los diferenciales? "esto no es lo mio"

1 respuesta

Respuesta
Debe Ud. distinguir entre un diferencial y un magnetotérmico...¡No es lo mismo! El diferencial es el que tiene dos botones independientes (o una palanca y un botón) éste NO salta cuando hay un cortocircuito o exceso de consumo, o sea es indiferente a la cantidad de energía que Ud. consume o tiene contratada. Sólo salta cuando existe una "fuga" de corriente a tierra u otro conductor no protegido por el diferencial. Puede ser por humedad o roce (lavadoras, termos, lavavajillas etc...) El magnetotérmico se dispara por cortocircuito (magnético) o exceso de consumo (térmico).
Actualmente 5.500W es todavía aceptable si Ud. no abusa conectando todo a la vez! No puede encender el horno, junto con la vitro y la plancha o el termo porque ya se pasa de watios y salta el ICP (magnetotérmico gral. que controla el máx. consumo contratado)Si los cables se calientan debe REVISAR QUE NO ESTÁN SUELTOS EN LOS BORNES y apretar éstos si es necesario! También puede ser por un elevado consumo o defecto por contactos quemados del diferencial o magnetotérmico.
Espero sepa Ud. sacar conclusiones...