El diferencial salta continuamente

Desde que me dieron mi casa ha habido veces que me saltaba el diferencial sin razón aparente. No puedo irme dos días seguidos porque la ultima vez tuve que tirar todo lo del frigo.
Solía saltar una vez cada por tiempo, dos a lo sumo un mismo día, pero ayer saltó y hoy ha saltado unas ocho veces, lo que me empieza ya a preocupar más, tanto que he tenido que ir a trabajar y dejar el diferencial saltado por miedo a algo peor...
¿Qué debo hacer? ¿Avisar a la constructora? ¿A Endesa? ¿O a un electricista directamente?
He pensado cortar los diferenciales parciales poco a poco a ver si sigue saltando pero como unas veces salta y otras no, me parece difícil detectar de qué parte de la casa es.
No se qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que suele ser una putada de avería. Si al saltar el dif. Tu lo rearmas (vuelves a conectarlo) en ese momento, ¿se te aguanta o vuelve a saltar? Porque si se te aguanta es bastante complicado de encontrar. Se suele encontrar bien el problema cuando el diferencial cae continuamente una vez tras otra; pero no se si ese es tu caso, creo entender que no. Si fuese así deberías empezar por desenchufar todos los aparatos que tengas enchufados. Todos. Lamparitas, despertadores, tv, etc. si entonces se te aguanta el dif. Ve enchufando uno a uno los aparatos que habías desenchufado y cuando salte ese sera el aparato que te producirá el fallo del dif. Si no son los aparatos enchufables debes ir descartando zonas de la casa pero eso ya es un poco más entretenido. También puedes bajar todos los magnototermicos del cuadro de protección e ir subiendo uno a uno hasta que salte el dif. También solo en caso de que el diferencial te saltase continuamente. Suerte.
Muchas gracias por tu rapidez. La verdad es que normalmente se puede rearmear pero ayer de las ocho veces que saltó por lo menos tres saltaba de nuevo al rearmarlo. Lo deje salatado y cuando volví de trabajar lo puse y hasta ahora... la verdad que sí que lo veo complicado de detectar. ¿Crees qué debería llamar a la compañía de luz o ahí no tendrán nada que decir? ¿Un electricista lo detectaría? ¿Qué podría cobrarme? Muchas gracias de nuevo.
Yo de ti intentaría hacer los pasos que te dije cuando lo rearmes y te vuelva a saltar. Ese es el momento en que debes aprovechar para intantarlo. No es difícil y con suerte puedes averiguar el fallo. Si con esos pasos (los cuales no se si me explique demasiado bien ya que es muy fácil entenderlo cuando lo sabes hacer -yo-) no te funcionase deberías llamar a un electricista. La compañía no se preocupara ya que es una reparación que a ellos no le corresponde.( Ellos son de tu casa para fuera, el interior no) para entendernos. El coste puede variar muchísimo. Yo me he encontrado con averías iguales que en 20 min. la he resuelto y otras que he tardado varios días. Depende de muchas cosas: lo grande que sea la vivienda, el numero de protecciones que tengas en el cuadro, lo eficaz que sea el electricista... no puedo decirte precio. una hora = 24euros aprox. dependiendo de el electricista. Suerte.