Saltos continuos de diferencial

Acudo al foro de expertos porqué no encuentro la razón o solución del problema que a continuación voy a contar y estoy muy preocupado dándole vueltas a la cabeza del problema que me ha surgido en casa, gracias de antemano a la gente que me pueda ayudar.

Vivo en una casa de dos plantas (planta baja garaje y superior vivienda), tiene unos 17 a 18 años, con vecinos al lado y en frente. Hace unos 4 o 5 meses que me empezó a saltar a menudo el diferencial de la luz, vino el electricista y empezamos a hacer pruebas, por último separó los magnetotérmico en dos grupos, instaló otro diferencial y englobó el magnetotérmico de la luz de la casa con otro que era el de los enchufes del garaje. Al final observé que el diferencial que puso nuevo saltaba y deducí que se trataba de la linea de la luz de la casa ya que el de los enchufes del garaje no daba problemas. Al principio saltaba una o dos veces al día con algún día sin saltar (intermitente), últimamente salta continuamente y no se encuentra la solución, El electricista dice que puede ser cualquier cosa y es muy difícil averiguarlo.

Mirando en alguna página web habla de posibles causas si la vivienda esta cerca de un transformador de la luz,, o de ondas armónicas, etc. Tengo un transformador de luz a 50 metros, pero si fuera esa la causa supongo que habría más que jas de vecinos ya en su momento ya miré la nevera y algún otro electrodoméstico, pero ahora marca el diferencial de la luz o sea que no seria ningún electrodoméstico. Según el técnico electricista podría ser alguna luz halogena o algo relacionado con la luz, me quito los condensadores de los fluorescentes de la cocina ya que ha veces dan problemas. En definitiva que en el día de hoy esta mañana casi no podía subir el diferencial porqué saltaba continuamente, hasta que al final ha aguantado, al cabo de una hora ha vuelto a saltar, y puede pasar así sin más, no encuentro la lógica y estoy bastante mosqueado y preocupado, si alguien me puede ayudar en posibles soluciones se lo agradeceré sinceramente.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya tienes identificada la linea que hace saltar el diferencial, es bien fácil encontrar la causa. Necesitas eso si un electricista, que sepa lo que busca.

Cuando salte, busca lo que tengas en ese circuito, si es el de luces como dices, pues cual este encendida. Apagas todos las luces, levantas el diferencial, que te lo permitirá

Ahora, y vas encendido luces de a una. La que haga saltar el diferencial pues allí esta el problema.

El problema jamas viene de afuera, no es culpa del vecino o lo que haya fuera de tu casa. El diferencial SOLAMENTE "actúa " aguas abajo de la instalación.

Gracias por contestar, pero el problema sucede incluso con luces cerradas o encendidas, de día o de noche o madrugada, a veces el diferencial salta continuamente sin tener las luces encendidas otras veces cada dos o tres horas o a veces menos.

Pues si no están encendidas, el problema es de humedad en los cables, o alguna luz exterior, mal conectada. Ya tienes el circuito identificado, que es lo mas difícil, ahora es sencillo buscar la causa . También podrían ser cables roídos por cucarachas o roedores. En edificios antiguos, el ataque de cucarachas es muy común.

Gracias por la respuesta, intentaré comprobar luces halogenas que según parece llevan transformadores y a veces dan problemas e ir mirando luz por luz a ver si doy con el problema.

Los transformadores o los condensadores tampoco son el problema las derivaciones son por causas de humedades o falta de aislación entre cable de fase y tierra.

Hoy he encontrado la avería, por fin el diferencial no podía rearmarlo y he avisado al electricista el cual ha ido buscando caja por caja con los cables que podía dar el salto y al final el problema me lo ha dado la lámpara del dormitorio que tenia el cable quemado, ha sido cambiarlo y por fin se me ha solucionado el quebradero de cabeza con los dichosos saltos de luz, gracias por todo.

¿Has visto que era sencill? S no tienes masproblemas