Saltos aleatorios del diferencial

Reformé mi piso hará 2 años en marzo, y en la reforma se puso instalación eléctrica nueva. El caso es que desde entonces, se me va la luz de vez en cuando.
A veces son 3 días seguidos, a veces pasan meses enteros, y el electricista que me hizo la instalación no me sabe explicar por qué. El me dice que vaya desconectando cosas, pero así no puedo saber dónde está el problema porque pueden pasar meses con todo conectado y no irse la luz.
Estoy algo desesperado, sospechaba de la lavadora pero el mes pasado se ha ido dos veces la luz estando la lavadora desenchufada físicamente de la pared. La nevera por razones obvias no la puedo tener 2 meses desenchufada 'a ver si así salta', como me dijo el electricista :(
Es un problema grave porque si estoy fuera unos días no me puedo fiar lo más mínimo de que no se eche a perder toda la comida que tengo, etc.
La luz se puede ir cualquier día de la semana, no tiene un patrón definido. A veces no hay nadie en casa y salta, y otras estamos con el horno, la calefacción, el ordenador y la tele y todo va perfecto.
Espero que alguien pueda ayudarme con este tema, porque es muy frustrante no poder fiarte de una instalación prácticamente nueva y que el electricista que la puso no tenga ni idea de lo que puede pasar :(

1 respuesta

Respuesta
Una solución es instalar un diferencial superinmunizado, que se rearma solo al poco tiempo que haya saltado.
Para saber cual electrodoméstico es el culpable ( por experiencia, debe ser la nevera), lo que se pude hacer es instalar un diferencial de menor valor del general, entre los electrodomésticos y el enchufe de pared. Cuando salte, sabrás cual es el electrodoméstico culpable.
Hola, gracias por tu respuesta!
A ver si te he entendido bien. Hablas de 2 soluciones:
- Diferencial superinmunizado, que al poco tiempo de saltar, volvería a rearmarse, por lo que si bien solucionaría el problema de la nevera, cualquier otro electrodoméstico quedaría desconectado momentáneamente (pc trabajando, televisión grabando, etc).
- La otra opción es instalar un diferencial intermedio entre, por ejemplo, la nevera y el enchufe. Esto quiere decir que si la nevera fuera la culpable, ¿saltaría dicho diferencial intermedio y sólo se desconectaría la nevera? Esta idea me parece mucho mejor ya que identificaría el aparato conflictivo.
De nuevo, gracias por responder :))
Elsegundo caso lo has comprendido .El primero, no, nunca te he dicho que se soluciona e lproblema de la nevera, cuan do salta, se desconecta todo y el problema persiste, pero como no es permanente se rearma el diferencial.
Lo que me falto en la primer respuesta, es que el diferencial que instales netre algún electrodoméstico y el enechufe, debe ser más sensible que el de la casa, sienla casa tienes uno normal de .30 mA, el nuevo sera de .10mA.