Instalar tomas de antena

En mi piso solo hay una toma de antena en el salón y me gustaría poner otra en otra habitación porque la recepción con la antena propia del televisor que hay allí es bastante mala. Me gustaría saber si se puede hacer y como se haría.
He oído que al hacer esto los vecinos pueden empezar a tener problemas con la señal y pueden obligarte a quitarla. ¿Es cierto? ¿Pueden enterarse de que lo has hecho si tu no se lo dices?

3 respuestas

Respuesta
Si respetas la toma comunitaria (no la manipules) ellos no pueden decirte nada, respecto a llevar o poner una toma más o veinte más da lo mismo, a partir de la toma comunitaria tu puedes amplificar esta señal y conseguir niveles altos de señal y montar tantas como quieras, con esto nunca podrán decirte nada.
Respuesta
En primer lugar, no creo que por una toma más de antena, se vaya a perder tanta señal.
De seguro que nadie se puede dar cuenta de quien ha exo la instalación.
Hay dos formas:
   1.- Tipo xapuza (cable por fuera). Basta con abrir el enchufe que tienes, conectar un extremo del cable e ir grapándolo con clavos a la pared hasta llegar al nuevo enchufe. (El cable por fuera afea mucho).
   2.- Tipo profesional. Coges una guía de electricista (son bastante baratas, ¿por si no tienes 6?). Abes el enchufe antiguo y mete la guía por el tuvo interior de la pared. Irá a salir a alguna caja de registro cercana. Quitas la tapadera de la caja, sacas la guía y busca alguno de los tubos de la caja, (en dirección a donde quieres poner el enchufe de antena), hsta llegar a algún enchufe muy cercano, donde colocarás la nueva toma de antena. Posiblemente tengaske pasar por varias cajas hasta llegar a sitio deseado. Hay que tener un poco de paciencia e ir buscando cuales son los tubos que van en esa dirección. Así tendremos el cable escondico por la pared y la nueva toma perfectamente instalada, como lo haría un profesional.
Espero que estote sirva de ayuda, i tienes alguna duda, consúltamela
Respuesta
Generalmente en un bloque has de tener un derivador para cada piso y por tanto tu toma. Si ahora quieres sacara de esa derivación otra más, deberás de instalar un derivador de entrada-salida y si tienes problemas de señal poner un derivador que amplifique la señal.
Si lo haces así no afectará a la señal de la comunidad si es tu preocupación.